Ces Lao

Un anciano paralítico e incurable en Burgos recibió el Escapulario del Carmen durante la Novena. Instantáneamente, sus piernas recuperaron la fuerza. Al día siguiente, el hombre, sanado, se vistió y comulgó de rodillas, dando prueba pública del milagro.

ejes.blog

El milagro del Escapulario en el asilo de Burgos

Por medio del Escapulario yo pertenezco a la familia del Carmelo, y aprecio muchísimo esta gracia como seguridad de una especialísima protección de María.
— Papa Pío XII
En el asilo de las Hermanitas de los Pobres Desamparados de Burgos se encontraba el anciano Luis Beltrán, oriundo de Covarrubias, de setenta y cinco años. Estaba completamente inválido: sus piernas estaban rígidas, su cuerpo encorvado, y solo podía moverse con dos muletas.
Todos los remedios médicos que se le aplicaron resultaron ineficaces, por lo que lo habían desahuciado como incurable. Él, por su parte, se había resignado a pasar el resto de su vida en ese lamentable estado.
Durante la Novena de Nuestra Madre del Carmen de 1921, celebrada anualmente en el asilo con gran solemnidad, el capellán de la casa, don Rosendo Álvarez, le impuso el Santo Escapulario del Carmen.
Tanto durante la novena, como en la Misa y en el acto de la imposición, el anciano se encomendó fervientemente a la Virgen Santísima del Carmen …

185
Tisbe Galaad

Lucas 1: 42
"BENDITA tú entre las mujeres y BENDITO el fruto de tu vientre".

Ces Lao

El Ángel Guardián de Portugal apareció a los niños en pleno verano. Les ordenó rezar mucho y ofrecer todo sacrificio como reparación por los pecadores. Les aseguró que, aceptando la voluntad de Dios, atraerían la paz sobre su patria y los corazones de Jesús y María tenían designios misericordiosos.

ejes.blog

Segunda visión de los niños del Ángel Guardián de Portugal

Un rasgo sobresaliente de estas apariciones de Fátima, característico sólo de este único santuario, es la aparición en 1916 del Ángel Guardián de Portugal, que precedió a las apariciones de María. El glorioso Arcángel se apareció tres veces en tres lugares diferentes a niños escogidos que estaban destinados a ver a la Virgen. Les enseñó a orar y a santificarse y les aseguró que Jesús y María tenían tareas especiales para ellos. De esta manera preparó a los niños para la venida de la Santa Madre de Dios al año siguiente, 1917.
— Paul O’Sullivan OP
Ángel de Fátima llama a los videntes a oración y penitencia
Bien fuese el espléndido Miguel el que vieron los niños en el “Cabeço” o uno de los otros seis ángeles que están de pie ante el trono del Señor, lo cierto es que el efecto sobre ellos fue profundo y duradero. No podían continuar siendo los mismos después de semejante experiencia. Pero no era esto todo, pues el Ángel se apareció a ellos de nuevo no solamente una, sino dos …

117