La editorial Homo Legens ha publicado un libro muy bueno sobre C.S. Lewis. Conozco al autor y conozco su obra. Os recomiendo este estudio, que desentraña todo el entramado cristiano de "Las crónicas de Narnia', entre otras muchas cosas Este es el enlace para comprarlo C. S. Lewis y Narnia – Homo Legens
La editorial Homo Legens acaba de publicar un libro sobre C.S. Lewis y Las crónicas de Narnia. Pinta muy bien. El autor, conocido mío, es un sacerdote católico que procura desentrañar todo el entramado cristiano de la saga; y no es nada indulgente: sabe que Lewis era anglicano y que jamás dio el paso al catolicismo, pero entiende que en su obra narniana hay mucho material rescatable. Lo recomiendo. Solamente cuesta 16,00 €
Narnia fue inicialmente promocionada como una película de corte cristiana. ¡Iglesias la recomendaban! Cuando la vi noté que usaba una falsa analogía en la que se mezclaban manzanas, peras y martillos. Ciertamente, aparece un león que resucita, pero junto a él dos personajes de fábula que invalidan la proposición. He ahí la cuestión.
Patrona Augusta de España, Purísima Concepción, escucha nuestras súplicas, protege a tu nación. Un apóstol quiso a España bautizar y la Virgen fue madrina en el Pilar. Desde entonces, con materno corazón, vela siempre por la ibérica nación. La morisma, cual torrente sin vallar nuestra patria y religión quiso arrollar; y aquel día aciago, Covadonga fue el supremo baluarte de la fe. Patrona Augusta de España, Purísima Concepción, escucha nuestras súplicas protege a tu nación. Pilar de nuestra fe, clave de nuestra historia, prenda de nuestra gloria y bienestar, por ti, por ti esperamos siempre, siempre triunfar, siempre vivir en paz.
El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna covid y rechaza ahora la responsabilidad de la Administración, incluso con un dictamen especifico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que certifica, por primera vez, la relación de causalidad entre la inyección de la vacuna Spikevax-covid 19 de Moderna y la miocarditis grave. «El ciudadano que recibe voluntariamente una asistencia sanitaria debe asumir los efectos adversos derivados de la misma si prestó su consentimiento informado (…). Dado que la posibilidad de que se produjese el daño del que deriva la reclamación había sido divulgada por la Aemps cuando se le administró la vacuna y que dicha vacuna fue recibida voluntariamente, el daño aducido no puede ser considerado antijurídico y, en consecuencia, no puede imputarse responsabilidad patrimonial a las administraciones públicas a raíz de esta reclamación», se desprende de la respuesta del Ministerio de Sanidad a un …
Igual pasa en otros países incluyendo México. Para evitar “lidiar” con tantos efectos secundarios han cerrado incluso centros de atención médica y así se desentienden por completo, pretenden que las familias resuelvan sus problemas en casa
La Santísima Virgen predijo que llegaría un día en que cada persona del planeta, creyente o no creyente, recibiría simultáneamente una intensa revelación personal de sus pecados. Según el testimonio de las niñas, cada persona vería la gravedad de sus pecados, no solo los que había cometido, sino también el bien que podría haber hecho y no hizo. Además, testificaron que para la mayoría de las personas sería una experiencia aterradora porque veríamos nuestras almas como Dios las ve. Al mismo tiempo, la Advertencia se experimentará como una gran bendición: una oportunidad para ver las consecuencias de nuestros pecados, pedir perdón por ellos y enmendar nuestras vidas. La Advertencia parece ser exactamente la medicina adecuada para nuestros tiempos permisivos y también el antídoto apropiado para el mensaje de que «el pecado no es un gran problema» que ahora promueven el Vaticano y el Sínodo. En este sentido, vale la pena señalar que el mensaje de María a los niños en Fátima …
Recuerdo con nostalgia que casi todas las mujeres usaban el velo en misa antes de 1970. hoy en las misas tridentinas de la FSSP se sigue viendo. Aqui obligan a hombres mujeres y niños a usar el cubrebocas y nadie reclama. Esas que reclaman de nada les sirve pues los arabes tienen sus reglas.
Juan Eslava Galán nació en una fábrica de aceite hace setenta y cinco años, en el municipio jienense de Arjona, donde, muchos siglos ha, los jóvenes Bonoso y Maximiano alcanzaron la santidad previo paso por la decapitación. Mal estudiante que sólo destacaba en Historia y Literatura, tras obtener la cátedra de Inglés, hizo "lo que Napoleón tras perder la batalla de Trafalgar": "Le dije a mi mujer: ‘Guarda esos libros, porque no pienso tocar nada más que tenga que ver con gramática inglesa’. Ahora me voy a dedicar a escribir". Eslava escribió En busca del unicornio en 18 días, reinventó el género, fue galardonado con el Planeta y, desde entonces, no ha tenido problemas para publicar novelas como Misterioso asesinato en casa de Cervantes o La tentación del Caudillo, libros de viajes, una pila de ensayos –entre la que destaca la serie maravillosa dirigida a escépticos–, etcétera. Hasta ha traducido la poesía de T. S. Eliot. Su paisano, el también escritor Emilio Lara, me …
Es la nueva 'Política de desinformación médica', eufemismo con el que Google, dueño de YouTube, designa las nuevas pautas de censura que aplicará a partir de ahora a cualquier vídeo de la plataforma. En resumen, y utilizando su propio lenguaje, censurará “desinformación sobre prevención”, “desinformación sobre los tratamientos” y, lo mejor de todo, “desinformación basada en el negacionismo”. La información es de C-Fam y, aunque YouTube centra el asunto en información relacionada de alguna forma con el Covid, lo cierto es que esa es sólo la excusa. Porque el objetivo último de Google no es la salud de los usuarios, que le importa menos que nada, sino censurar a todo aquel que cuestione las directrices del Nuevo Orden Mundial (NOM), entre las que se encuentra el aborto como derecho humano. Esa es la clave: revestir de oficialidad la censura para que nadie le pueda acusar… de censura. En cualquier caso, todo lo hace por nuestro bien, naturalmente. Así, Google (YouTube) deja …