Beato José Sánchez del Rio.
El Beato José Sánchez del Río, martir.
El Viernes 10 de Febrero lo sacaron de la Parroquia al mesón general del ejército federal. Le cortaron las plantas de los pies, haciéndolo derramar inmediatamente la sangre, lo condujeron descalzo (pues tenía los pies desollados) por la calle Insurgentes, hasta topar con lo que ahora es el Instituto Sahuayense, dieron vuelta con el al Boulevar y se fuerón todo derecho hasta llegar al panteón Municipal. En todo el trayecto, José, iba dando gritos y vivas a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe. llorando pero a la vez rezando por el camino, le fue señalada su tumba y poniéndose al pie de ella fue ahorcado y acuchillado por sus verdugos. uno de ellos, Rafael Gil Martínes, apodado "El Zamorano" lo bajo del árbol donde había sido colgado y le preguntó: ¿Qué quieres que le digamos a tus padres? y José, con el dolor que tenía pudo decir con voz de mucha fatiga: Que Viva Cristo Rey y que en el cielo nos veremos. El …Más
La historia del Santo José Sánchez del Río es extraordinaria, bellísima y muy edificante. Una enseñanza para el mundo de lo que es la entrega total a Cristo y a Su Fe. Y más loable y especial en un adolescente. Una Fe madura y verdadera a la tierna edad de 15 años. Y un valor frenético y ejemplarizante.
Nuestro Señor Jesucristo.
¡Oh Jesús, Espejo de la Verdad, Sello de la Unidad, y Vínculo de la Caridad! Acordaos de la multitud de llagas con que fuisteis herido, desde la Cabeza hasta los Pies. Esas llagas fueron laceradas y enrojecidas, Oh Dulce Jesús, por la efusión de Vuestra adorable Sangre. ¡Oh qué dolor tan grange y repleto habéis sufrido por amor a nosotros, en vuestra Carne Virginal! ¡Dulcísimo Jesús! ¿Qué hubo de hacer por nosotros que no habéis hecho? Nada falta. ¡Todo lo habéis cumplido! ¡Oh amable y adorable Jesús! Por el fiel recuerdo de Vuestra Pasión, que el Fruto meritorio de Vuestros sufrimientos sea renovado en mi alma. Y que en mi corazón, Vuestro Amor aumente cada día hasta que llegue a contemplaros en la eternidad. ¡Oh Amabilísimo Jesús! Vos sois el Tesoro de toda alegría y dicha verdadera, que Os pido concederme en el cielo. Amén (oración 12 de las quince oraciones de Santa Brígida.)
El Santiago Matamoros políticamente correcto.
Ahora el Santiago Matamoros es Santiago Cortaflores..www.religionenlibertad.com/articulo.asp
Sacerdote fusilado.
Un sacerdote en el momento de su entrada al Cielo.
(persecución religiosa en México).
Mas que seguro que esta en el Cielo intercediendo por nosotros. Que su muerte no sea en vano para quienes estamos aun en la tierra. Gracias por subir esta fotografia, Dios te Guarde
Impresionante. Conmueve la serenidad con que el sacerdote enfrenta a los fusileros, èl està en paz con Dios y confìa en èl.