Puntadas católicas
Puntadas católicas

Un buen Sacerdote portando la santa sotana.... Cristo entre nosotros

Yo no he visto a ningún sacerdote vistiendo sotana. Si los encuentro en la calle no tengo manera de reconocerlos. Sólo porque los conozco en misa, puedo saber que es sacerdote. Ni siquiera el alzacuellos utilizan. A mí me gustaría que usaran sotana
Puntadas católicas

Vaticano prepara una Iglesia adormecida para abolir el celibato

🤮 Acabando con el celibato, regresaríamos a los tiempos de los Borgia y de muchos otros. El buen pastor da la vida por sus ovejas. El buen sacerdote renuncia a una familia propia para cuidar de la gran familia de Cristo. Eso es Evangelio puro.
Puntadas católicas

Una ministro protestante “bendice” un abortorio, llama al aborto un “derecho dado por Dios”

🙏 🙏 🙏 🙏 🤬 Realmente los protestantes están fuera de sí, perdidas sus almas. Se brincan el "no matarás" que es ley de Dios.
Puntadas católicas

No digan Jesús es el Señor

🙄 Realmente no están en sus cabales. Tratar de buscar género a Dios, cuando en toda la Biblia se lee "Yo soy tu Dios" (no Diosa), Jesús es el Señor el Señor habla a Moisés, el Espiritu Santo (no santa) etc. etc.
Puntadas católicas

Va a comenzar cacería homosexual australiana sobre minorías cristianas

Esto significa que pueden casarse civilmente los homosexuales, pero que la iglesia puede negarse a casarlos ?
Puntadas católicas

El arzobispo de Berlin apoya una guía que anima a menores de edad a fornicar, tomar anticonceptivos …

Esto me hizo buscar sobre éste tema que me parece muy delicado. Busqué en la Dióscesis de Berlín, encontré un renglón que habla sobre Educación sexual, hay varios links de documentos pdf, los abrí y traduje con google traductor.
hwww.erzbistumberlin.de/jugend/sexualpaedagogik/
Y no encontré nada que me pareciera anormal.
Busqué información acerca de la educación sexual en Alemania y es cierto …More
Esto me hizo buscar sobre éste tema que me parece muy delicado. Busqué en la Dióscesis de Berlín, encontré un renglón que habla sobre Educación sexual, hay varios links de documentos pdf, los abrí y traduje con google traductor.
hwww.erzbistumberlin.de/jugend/sexualpaedagogik/

Y no encontré nada que me pareciera anormal.
Busqué información acerca de la educación sexual en Alemania y es cierto que el gobierno alienta éstas y otras pr´caticas y educación sexual, pero no la Iglesia quien tiene un curso online llamado "Aprender a amar"
www.elpais.com.uy/informacion/iglesia-catolic…l

Total que no encuentro nada que avale ésta noticia. El link que infocatólica indica como introducción al programa www.katholisches-netzwerk-kinderschutz.de/…/2016KNK_Grusswo… te dice que invita a los jóvenes a participar, a ver los temas, pero no sólos, sino aprender juntos "En libertad y responsabilidad" Es verdad que dice que una Iglesia que trata de imponer hoy sus opiniones a las personas, está loca. Y éso me hace notar que dijo imponer sus opiniones.
Entiendo ésto como imponer sus opiniones no las de Jesús.

Se habla de discutir éstos temas con los jóvenes, escuchar lo que piensan, pero "también debemos estar en posición de hacer una declaración profunda de que la fe cristiana y su imagen del hombre pueden liberarse a la autorrealización, a la verdadera relación e intimidad" lo cual nos habla de un diálogo entre la Iglesia y los jóvenes. Un diálogo en donde la Iglesia debe mostrar a Cristo y lo que Cristo nos habla. Yo lo veo como un reto para todos nosotros.
Porque debemos saber qué piensan y entienden los jóvenes, debemos saber lo que dice la Palabra de Dios y mostrarla, ser luz que ilumine las malas ideas que tengan los jóvenes. Todo un reto. "No he venido a traer paz, sino espada" Nos habla de lucha, nos habla de "remar mar adentro" confiados en que la barca la conduce Jesús y no nosotros.
Puntadas católicas

BLASFEMIA: EL VATICANO EDITA ESTAMPILLA CON LOS HERESIARCAS LUTERO Y MELANCHTON AL PIE DE LA CRUZ

Realmente estamos viendo en la Cátedra de Pedro un falso profeta. Recordemos que el Magisterio de Pedro fué encargado a éste y que Pedro negó 3 veces a Cristo, por lo tanto, estamos viendo el Magisterio de Pedro, pero en una de sus fascetas en que está negando a Cristo. Esto lo deduzco de ésta exhortación del P. Papa Pío XII a los recién casados en 1940 www.catolicosalerta.com.ar/…/20magisterio-pe…More
Realmente estamos viendo en la Cátedra de Pedro un falso profeta. Recordemos que el Magisterio de Pedro fué encargado a éste y que Pedro negó 3 veces a Cristo, por lo tanto, estamos viendo el Magisterio de Pedro, pero en una de sus fascetas en que está negando a Cristo. Esto lo deduzco de ésta exhortación del P. Papa Pío XII a los recién casados en 1940 www.catolicosalerta.com.ar/…/20magisterio-pe…

En su visita a Fátima se llamó a sí mismo "el Obispo vestido de blanco" 🙄 Recuerdo a Jesús diciendo a Pedro: "Apártate de mí, Satanás" en éstos momentos. Es realmente vomitivo éste timbre. 🤬
Puntadas católicas

Las almas del Purgatorio no celebran la «Reforma» protestante

Es triste la Reforma... cuántas almas estarán en el Purgatorio porque no tienen quien ore por ellas... y muchas han de provenir del Protentantismo 🙄 🤬 🤨
Se pierden de tanto en vida y se pierden de más cuando fallecen. Creen que por sus actos se van a salvar, se pasan haciendo cosas y actos buenos, éso no podemo negarlo, se pasan la vida orando... pero al final se sienten tan puros que creen …More
Es triste la Reforma... cuántas almas estarán en el Purgatorio porque no tienen quien ore por ellas... y muchas han de provenir del Protentantismo 🙄 🤬 🤨
Se pierden de tanto en vida y se pierden de más cuando fallecen. Creen que por sus actos se van a salvar, se pasan haciendo cosas y actos buenos, éso no podemo negarlo, se pasan la vida orando... pero al final se sienten tan puros que creen se van a ir al cielo con todo y zapatos. Si bien es cierto que por fé somos salvos, también es cierto que el que coma y beba la sangre de Cristo tendrá vida eterna y para ello, debemos ser perdonados en el Acto de reconciliación, el cual no se puede dar sin confesión ante un sacerdote (lo cual además es un acto de humildad)

Orar por las almas del Purgatorio es un acto de misericordia. Oremos por ellos que tanto lo necesitan.
Puntadas católicas

¿La Iglesia y los homosexuales están en un conflicto “irreconciliable”?

Estoy de acuerdo con el comentario de éste sacerdote. El habla de que la Iglesia no rechaza a los homosexuales, pero sí trata de hacerles ver que en ése camino deben encontrar y luchar por su salvación, como hacemos todos en el ámbito que nos tocó vivir. No somos quien para juzgar, porque sólo Dios conoce su corazón, se respeta el libre albedrío que tienen. La labor del sacerdote es la de …More
Estoy de acuerdo con el comentario de éste sacerdote. El habla de que la Iglesia no rechaza a los homosexuales, pero sí trata de hacerles ver que en ése camino deben encontrar y luchar por su salvación, como hacemos todos en el ámbito que nos tocó vivir. No somos quien para juzgar, porque sólo Dios conoce su corazón, se respeta el libre albedrío que tienen. La labor del sacerdote es la de acompañamiento, como debe ser la de todos los que nos llamamos cristianos. No sabemos porqué son así, pero sí sabemos que la salvación está dentro de la Iglesia, que la salvación proviene de Cristo y que si un miembro te hace pecar, córtalo,.... si tu ojo te hace pecar, arráncatelo.... es decir, debemos alejarnos de las ocasiones de pecar ,pero como no se puede sólo, está la Iglesia que somos todos para acompañar al otro en su lucha, no para hundirlo más.
Puntadas católicas

SI CORRE SANGRE PAGANA POR LAS VENAS DE JESÚS, NO ESTAMOS REDIMIDOS

rosarios1000 Yo no soy el Papa, ni estoy en su cabeza. Sólo Dios conoce su corazón. Ayer te hubiera contestado otra cosa, pero estuve ante el Santísimo preguntándole acerca de ésto, porque como persona que está en un medio tan importante como el cibernético, estoy consciente de la importancia de mis actos, que aunque no tengo mucha audiencia, con una sóla persona que se pierda por mi causa es …More
rosarios1000 Yo no soy el Papa, ni estoy en su cabeza. Sólo Dios conoce su corazón. Ayer te hubiera contestado otra cosa, pero estuve ante el Santísimo preguntándole acerca de ésto, porque como persona que está en un medio tan importante como el cibernético, estoy consciente de la importancia de mis actos, que aunque no tengo mucha audiencia, con una sóla persona que se pierda por mi causa es suficiente para perder mi alma.

Le pido mucho a Dios junto con la Iglesia en cada misa, en cada Eucaristía: " junto con el Papa, con nuestro Obispo... con el párroco.... con los pastores que cuidan de su grey..." y siempre lo hago consciente de lo que digo.

Para bien o para mal, él es el Papa. Si está bien o mal, la Iglesia prevalecerá, porque Cristo así lo dijo. Y si bien los hombres podemos fallar y normalmente fallamos, Cristo no. Esa es nuestra fé, nuestra esperanza y nuestra salvación.

Y a querer o no, por lo menos a mí me ha hecho buscar, leer en dónde fundamentar mis razonamiento. Escuchaba hoy en la homilía de la Basílica de Guadalupe a Pablo, ése Pablo tan conocido y que tantas cartas escribió decir
Hoy, viernes, 3 de noviembre de 2017
Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (9,1-5):

Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén.
Imagínate!!! Estaba dispuesto a perder su propia salvación, por lo que sentía un gran dolor al ver cómo no aceptaban a Jesús. Deseaba hacerse proscrito junto a ellos, perderse si con ello pudieran salvarse.
Como digo, sólo Dios conoce el corazón del Papa, yo no.
Puntadas católicas

Visita: Museo Almas del Purgatorio, Roma

Muy bello video. Antes ésto me hubiera dado miedo, ahora es una esperanza y una necesidad orar por ellas 👏 🙏
Puntadas católicas

SI CORRE SANGRE PAGANA POR LAS VENAS DE JESÚS, NO ESTAMOS REDIMIDOS

Yo también estoy de acuerdo en que no está bien lo que dijo. Es un gran error si lo dijo no sabiendo lo que dice y es herejía si lo sabe.
Puntadas católicas

SI CORRE SANGRE PAGANA POR LAS VENAS DE JESÚS, NO ESTAMOS REDIMIDOS

La genealogía a la que se refiere el Papa es la de San José como podemos ver en Lc. 3, 23-38 que como sabemos es el padre terrenal de Cristo Jesús, por lo tanto no tiene que ver con la genética de la sangre de Jesús.
En la genealogía de la Virgen María está Isabel, su pariente que era de la tribu de Aarón (levita)
Lo cual nos lleva a pensar en Cristo como Rey y sacerdote,
El ángel Gabriel le …More
La genealogía a la que se refiere el Papa es la de San José como podemos ver en Lc. 3, 23-38 que como sabemos es el padre terrenal de Cristo Jesús, por lo tanto no tiene que ver con la genética de la sangre de Jesús.
En la genealogía de la Virgen María está Isabel, su pariente que era de la tribu de Aarón (levita)
Lo cual nos lleva a pensar en Cristo como Rey y sacerdote,
El ángel Gabriel le dice a María en Lucas 1-35 ""El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios."
Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
El Espíritu Santo vendrá sobre tí y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, lo cual nos habla de que es Hijo de Dios.
María era pura como el mismo ángel Gabriel le dice en Lucas 1-28 "Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»"
Lucas, 1 - Bíblia Católica Online
Cómo podía ser llena de Gracia, si la Gracia procede del mismo Dios? Esto nos habla de que fué preservada del pecado original. Entonces cómo puede su sangre estar contaminada o ser pagana?

Entiendo que el Papa dice que en el linaje de Cristo hay sangre pagana y seguramente en la de la Virgen también... pero decir que por las venas de Jesús corre sangre pagana es decir que Cristo tiene sangre pecadora, lo cual no es cierto... si no, ¿cómo podría ser la sangre que nos redime? Es tan sólo por el sacrificio que hizo.... o por haberlo hecho sin ser pecador por ser Hijo de Dios engendrado en una mujer? Por más que escucho explicaciones de varios sacerdotes y periodistas, no encuentro nada que me convenza de que no es herejía lo que se dijo.

Entiendo tal vez porqué lo dijo: tratando de hacer sentir mejor a los que se sienten marginados en un gesto misericordioso.... pero creo sinceramente que no se debe incurrir en palabras así por falsa misericordia. "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"... no se puede comparar a Cristo con nosotros, aunque se hizo hombre y nació de una mujer pura antes, durante y después del parto. De otro modo, no hubiera podido salvarnos, redimirnos.

Por mucho que se llame puritano a quien no está de acuerdo con ésta afirmación, por mucho que se tache de fariseaico a quien lo rebata.
Puntadas católicas

hola que tal necesito de sus oración

Espero te consuele el saber que no oras sóla, que estarás en las oraciones de muchos, pero que tus oraciones son escuchadas, atendidas y en el Santo Rosario encontrarás gran alivio. Oraré por tí. 🙏 🙏
Puntadas católicas

Nuestra Señora del Pilar

Lamento mucho lo sucedido, Atanasio de Trento. No tengo otro medio para sostener la página que la publicidad. :( Trataré de poner aquí los artículos completos, prescindiendo con ello de alguna ganancia si les es molesto.
Puntadas católicas

DIA 275-SANTA BIBLIA EN UN AÑO TEXTO Y AUDIO

Bien. He entrado al juego que no quise entrar como te comenté en mensaje privado después de tantos mensajes que me fueron enviando. Juego en el que no voy a seguir. Agradezco la cita de San Cirilo. Seguramente la meditaré con calma, poniendo en manos de Dios mis decisiones. Si mi corazón está lleno de soberbia, El sabrá qué hacer conmigo. Muchas gracias por preocuparse por la salvación de mi …More
Bien. He entrado al juego que no quise entrar como te comenté en mensaje privado después de tantos mensajes que me fueron enviando. Juego en el que no voy a seguir. Agradezco la cita de San Cirilo. Seguramente la meditaré con calma, poniendo en manos de Dios mis decisiones. Si mi corazón está lleno de soberbia, El sabrá qué hacer conmigo. Muchas gracias por preocuparse por la salvación de mi alma. Dios tomará en cuenta su buen propósito para conmigo y les pagará lo que El crea sea su precio. Dios les dé un buen día y su conciencia tranquila.