Clicks335
es.news
2

Cardenal Rodríguez Maradiaga rechaza acusaciones

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga has rechazado acusaciones de recibir elevados pagos de la Universidad Católica de Honduras, diciendo que estos informes son “calumnias”, según un artículo publicado en CNA.

Los pagos fueron recibidos, pero no fueron a él personalmente, sino a su arquidiócesis. La Universidad sostiene a todas las diócesis en Honduras.

Rodríguez confirmó que hubo una visita apostólica a su obispo auxiliar, Juan José Pineda, que se la pidió a Francisco con la finalidad de limpiar su nombre. Pineda está acusado de financiar un compañero homosexual con dinero diocesano.

Según Rodríguez, estas acusaciones son una forma de tratar de poner en peligro las supuestas reformas de Francisco. Sin embargo, la revista italiana que las publicó no es conocida por ser una publicación crítica de Francisco.

Imagen: Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga, © Christoph Müller-Girod, CC BY, #newsAcblwsnnph
adeste fideles
Es justo que se aclare el tema, sin embargo por otras razones la fama del Cardenal no es precisamente buena, esa la ha forjado él mismo.
jamacor
Las noticias que se dan hay que contrastarlas, porque sino el medio que las publica pierde credibilidad. Además se puede hacer un grave daño sobre la fama de las personas afectadas, y habría obligación de reparar, sin necesidad de que exista una sentencia judicial.