es.news
5737

Jesuita aplasta ídolos en África

El padre Peter Ryan SJ visitó a su hermano William, sacerdote Fidei Donum de Washington, en su parroquia de misión en Togo (África Occidental), escribe el 18 de abril en el sitio web CatholicWorldReport.com. …More
El padre Peter Ryan SJ visitó a su hermano William, sacerdote Fidei Donum de Washington, en su parroquia de misión en Togo (África Occidental), escribe el 18 de abril en el sitio web CatholicWorldReport.com.
Durante la visita, apareció una delegación de una importante familia que había decidido renunciar a su ídolo ancestral y pidió al padre William que lo destruyera.
Varias familias vecinas se les unieron. El gran día comenzó con una Misa, seguida de una procesión de cientos de personas desde la iglesia hasta las casas, donde se utilizó agua bendita y sal para exorcisar. El padre Peter aplastó con entusiasmo los ídolos con un mazo antes de quemar sus restos.
Los fieles cantaron “¡Yesu enye dzidula!” (¡Jesús es el vencedor!). Finalmente, se demolió el principal santuario pagano y se colocó una gran cruz en medio de los escombros.
Imagen: CatholicWorldReport.com, #newsJkxrzagevk
FJP1001
sorprendente sabiendo que se trata de un jesuita
mariohecte2
A Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo. Culto de adoración.
elpepe1970
La noticia aparece incompleta, según se puede leer, a la llegada del hermano sacerdote, algunas familias decidieron dejar atrás los ídolos y ambos hermanos sacerdotes, cumplieron la misión de erradicarlos, destruirlos y quemar los restos. Se pertrecharon bendiciendo el agua según la forma extraordinaria, que consiste en juntar sal y agua previamente exorcizadas, según el ritual respectivo. A esa …More
La noticia aparece incompleta, según se puede leer, a la llegada del hermano sacerdote, algunas familias decidieron dejar atrás los ídolos y ambos hermanos sacerdotes, cumplieron la misión de erradicarlos, destruirlos y quemar los restos. Se pertrecharon bendiciendo el agua según la forma extraordinaria, que consiste en juntar sal y agua previamente exorcizadas, según el ritual respectivo. A esa agua bendita, se refería santa Teresa que espanta al demonio; y como le hace huir, ha logrado que sus súbditos se deshagan de ella, cambiando el ritual.
Lulu Nava
Solo a Dios se le debe adoracion, fuera de esto, es herejia. La herejia no requerie excomunion, esta se realiza automaticamente.
mariohecte2
A Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo. Culto de adoración.