es.news
3488

Francisco pelea contra el “tradicionalismo estéril”

En un mensaje a la Fiesta del Voto del 28 de mayo en Sassari -celebrada desde 1943, cuando una vigilia a Nuestra Señora de las Gracias protegió a Sassari mientras otras ciudades sardas eran bombardeadas …More
En un mensaje a la Fiesta del Voto del 28 de mayo en Sassari -celebrada desde 1943, cuando una vigilia a Nuestra Señora de las Gracias protegió a Sassari mientras otras ciudades sardas eran bombardeadas-, Francisco menciona a la Mediadora de todas las gracias, a la que en diciembre de 2019 calificó de “tontería”.
Añadió sus inevitables palabras de moda (“conversión pastoral”, “renovación espiritual”, “sinodalidad”) y luego hizo un berrinche: “No ceder a la tentación de permanecer anclados en una nostálgica piedad popular que consiste sólo en ritos externos o en un estéril tradicionalismo que es más bien la expresión de la fe muerta de los vivos”.
Para Francisco, en la actualidad existe un gran peligro de “retroceso” que “nos lleva a pensar según la lógica: siempre se ha hecho así”.
Se refería evidentemente a una nostalgia desenfrenada del Concilio Vaticano II que insiste en formas litúrgicas que han fracasado desde hace más de medio siglo.
Imagen: © Mazur/cbcew.org.uk, CC BY-NC-SA, …More
yuca2111
La hipocresía hecha carne, Jorge Mario Bergoglio.
la verdad prevalece
En Argentina Bergoglio también tenía dos caras. Bergoglio miente descaradamente como Perón un día dice una cosa y al día siguiente lo contrario. Su fin es desacreditar la fe y destruirla.
En 2010 Bergoglio estuvo a favor del pseudo matrimonio gay en Argentina - YouTube
solodoctrina
Es verdad que Bergoglio un día dice una cosa y al otro la contraria. Se cree sabio. El fin de Bergoglio es desacreditar el Papado haciendo de payaso. Y ridiculizar así a la Iglesia.
Pero lo más preocupante es el team Bergoglio, la mafia de Cardenales que lo sostiene y que lo llevó a usurpar el trono de Pedro, previamente haciendo imposible el ejercicio activo del Papado al Papa de verdad: Benedicto XVI.More
Es verdad que Bergoglio un día dice una cosa y al otro la contraria. Se cree sabio. El fin de Bergoglio es desacreditar el Papado haciendo de payaso. Y ridiculizar así a la Iglesia.

Pero lo más preocupante es el team Bergoglio, la mafia de Cardenales que lo sostiene y que lo llevó a usurpar el trono de Pedro, previamente haciendo imposible el ejercicio activo del Papado al Papa de verdad: Benedicto XVI.