es.news
7583

Sólo un Concilio puede decidir si Francisco es un hereje – por el padre Reto Nay

El arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, teólogo personal del papa Francisco, dijo que a su maestro no le hacen mella las criticas pronunciadas contra él.

Al hablar el 7 de diciembre en la radical página web española Religión Digital, Fernández agregó que Francisco no pierde el sueño por las críticas que le hacen diciendo que él es un “hereje o un cismático”. No es claro a quien tiene en mente Fernández. Hasta donde sé ninguno de los críticos importantes de Francisco ha hecho tales afirmaciones.

Pero dado que Fernández lo mencionó: como en el caso del papa Honorio I (+638), solamente un futuro Concilio podrá responder con autoridad a la insinuación de Fernández. El arzobispo Fernández debería saberlo.

Imagen: Víctor Manuel Fernández, © uca.edu.ar, CC BY-SA, #newsDmxlwffigc
adeste fideles
Bien dicho Católicos apostólicos, ✍️ es un total error la suposición planteada en este artículo, ya que contradice las enseñanzas del Evangelio. recordemos que San Pablo expulsó a los herejes y él mismo afirmó que lo hacía para que se salvaran. De qué sirve declarar hereje a un difunto? eso sería contrario a la Justicia y a la Misericordia Divina. El daño que causa un sacerdote hereje es …Más
Bien dicho Católicos apostólicos, ✍️ es un total error la suposición planteada en este artículo, ya que contradice las enseñanzas del Evangelio. recordemos que San Pablo expulsó a los herejes y él mismo afirmó que lo hacía para que se salvaran. De qué sirve declarar hereje a un difunto? eso sería contrario a la Justicia y a la Misericordia Divina. El daño que causa un sacerdote hereje es incalculable pues conduce al rebaño del Señor hacia la condenación eterna.
patrun22
Yo en lugar de Francisco, estaría muy pero muy preocupado!! Ah, claro...no tiene sangre...
Católicos Apostólicos
🤫 Falso un hereje no necesita un concilio para ser excomulgado, ya que queda automáticamente excomulgado y el Magisterio de la Iglesia católica ha declarado que un hereje, una mujer o un niño no pueden ser papas. La elección de un hereje es invalida y nula y Bergoglio ya era un hereje formal en Argentina por lo que esta descalificado para ser papa además de que no hubo sucesión apostólica ya …Más
🤫 Falso un hereje no necesita un concilio para ser excomulgado, ya que queda automáticamente excomulgado y el Magisterio de la Iglesia católica ha declarado que un hereje, una mujer o un niño no pueden ser papas. La elección de un hereje es invalida y nula y Bergoglio ya era un hereje formal en Argentina por lo que esta descalificado para ser papa además de que no hubo sucesión apostólica ya que el Papa Benedicto no ha renunciado al ministerio petrino.
Incluso en el hipotético caso de que un papa cayera en herejía queda automáticamente excomulgado y depuesto.

San Roberto Belarmino, doctor de la Iglesia afirmó :
“El Papa que sea manifiestamente hereje cesa él mismo (ipso facto) de ser Papa y cabeza, del mismo modo en que cesa de ser un cristiano y un miembro del cuerpo de la Iglesia; y por esta razón él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la opinión de todos los antiguos Padres, que enseñan que un hereje manifiesto pierde toda jurisdicción.

San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia (siglo XVII):
“Cuando un Papa es explícitamente hereje, el pierde ipso facto su dignidad y queda fuera de la Iglesia”.
elporron
Ja, ja
Yugo
🙏 🙏 🙏 🙏 🙏
adeste fideles
La elección de Bergoglio como Papa No es válida ✍️
adeste fideles
No debemos olvidar que a diferencia del P Honorio I, Bergoglio No ha sido legitimamente electo como Papa.