es.news
158

FSSPX derrota al Estado de California

El juez del condado californiano de Kern, Gregory Pulskamp, firmó el 27 de mayo una orden judicial permanente que prohíbe al Estado de California imponer alguna vez una restricción discriminatoria a los lugares de culto con el pretexto del Covid-19.

Pulskamp, de 51 años, es musulmán. Se licenció en el Boston College [católico] y se doctoró en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad [católica] de San Diego.

En septiembre de 2020 el sacerdote de la Fraternidad, Trevor Burfitt demandó al gobernador de California, Newsom, por su prohibición del culto en interiores, calificándola como violación de la libertad religiosa protegida por la Constitución. El abogado principal fue Christopher Ferrara.

Un mes más tarde, el padre Burfitt, de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, recibió en Arcadia dos citaciones de 500 dólares por parte de los inspectores de salud del condado de Los Ángeles después de que se observara a los feligreses salir por la parte trasera de la iglesia.

Después de la decisión judicial, el padre Burfitt comentó: “Se demostró que el tirano se había excedido en su poder”. El 1 de junio, la Sociedad Tomás Moro ganó un caso similar para la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay, en Chula Vista (California).

#newsTjzdoewnfu