Sacerdote en caminata con 60 niños se cae del camino montañoso y fallece

Fue trasladado en avión al hospital Santa Clara, en Trento, donde murió después de horas de agonía. Gianola estaba dirigiendo un grupo de sesenta niños de su parroquia durante un campamento de verano. La hermana Silvia lo ayudaba.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 a.m., cuando Gianola resbaló y cayó quince metros al vacío y luego rodó otros quince metros por una pendiente cubierta de hierba.
En abril publicó su último libro “Guariti da Gesù. Lectio sul Vangelo di Marco” (Sanado por Jesús. Lección sobre el Evangelio de Marcos) que contiene textos escritos por él durante el toque de queda del Covid.
El domingo, el día antes de que Gianola se fuera a Trentino, escribió en Internet: “Una hermosa Misa [dominical] esta mañana, pero ahora es el momento de pasar unas vacaciones en las montañas con el oratorio. ¡Brentonico, ya vamos!”.
Gianola provenía de una familia de nueve hijos. Fue ordenado sacerdote en junio de 2004 para la arquidiócesis de Milán y era conocido por su guitarra, su amor por las montañas y su atuendo secularizado.
Cuando recitaba la oración por los muertos solía decir: “Gozo eterno”, en lugar de “Concédeles el descanso eterno, Señor”.
#newsQuoejfcfvm
