es.news
12664

Cardenal Müller: Benedicto no es “Papa emérito”, sino “obispo emérito”

“No tenemos dos Papas, hay solamente un único Papa: Francisco”, dijo el 14 de enero el cardenal Gerhard Müller al sitio web Corriere.it.

Según Müller, el título elegido por Benedicto de “Papa emérito” es una forma de cortesía: “en realidad, Benedicto XVI es obispo emérito”.

Al hablar al sitio web IlGiornale.it, Müller subrayó que Benedicto y Francisco no se oponen entre sí. Para él es “absolutamente claro” que todos los cardenales, obispos y católicos están del lado de Francisco.

Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsRwucnrbbzu

Gesù è con noi
El falso papado de Bergoglio es una invención humana. Entrevista a Bergoglio de la mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa:
Valentina Alazraki: Y Usted nos ha dicho también que seguiría el ejemplo del Papa Benedicto, en caso de que se diera cuenta de que no… Eso cambia un poco la idea del Papado. Porque estábamos acostumbrados, antes de la época moderna, quiero decir, para nosotros …Más
El falso papado de Bergoglio es una invención humana. Entrevista a Bergoglio de la mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa:

Valentina Alazraki: Y Usted nos ha dicho también que seguiría el ejemplo del Papa Benedicto, en caso de que se diera cuenta de que no… Eso cambia un poco la idea del Papado. Porque estábamos acostumbrados, antes de la época moderna, quiero decir, para nosotros el Papa era una Institución. Pues el Espíritu Santo… se creaba y, hasta la muerte ¿no?

Bergoglio: Bueno, hubo algunos cardenales en el pre cónclave, en las Congregaciones Generales, que se plantearon el problema teológico, muy interesante, muy rico ¿no? Yo creo que lo que hizo el Papa Benedicto fue abrir una puerta. Hace setenta años, no existían los Obispos eméritos. Y hoy tenemos mil cuatrocientos. O sea se llegó a la idea de que un hombre después de los 75, alrededor de esa edad, no puede llevar el peso de una Iglesia particular. En general. Creo que, lo que hizo Benedicto con mucha valentía fue abrir la puerta de los Papas eméritos.
A Benedicto no hay que considerarlo como una excepción. Sino como una Institución. Por ahí sea el único en mucho tiempo, por ahí no sea el único. Pero es una puerta abierta institucional. Hoy día el Papa emérito no es una cosa rara, sino que se abrió la puerta, que pueda existir esto.
Se podría pensar como en los Obispos, no sé, un Papa que renuncia a los 80 años. Que haya esa posibilidad.
También. Se puede, pero a mí eso no me gusta mucho, ponerle edad. Porque creo que el Papado tiene algo de, de última instancia. Es una gracia especial. Para algunos teólogos el Papado es un Sacramento, es un Sacramento, los alemanes son muy creativos en todas estas cosas. Yo no creo eso pero vamos. Quiere decir que hay algo especial. Entonces decir bueno éste está a los 80, crea una sensación de fin, de Pontificado que no haría bien. Previsible ¿no?

«www.uypress.net/auc.aspx este es el papa de la ruptura, la palabra que más temían Benedicto XVI y Juan Pablo II, conocidos por su conservadurismo. "Ellos creían que la Iglesia debía tener continuidad, por lo que el Concilio Vaticano II no podía significar una ruptura con el primero. Pero ahora hay una ruptura, la figura del Papa no es más la clásica, es otra. Francisco no comenzó con la reforma de la curia, comenzó con la reforma del papado",» nazareusrex.blogspot.com/…/el-falso-papado…
Gesù è con noi
El mismo heresiarca Bergoglio contradice al heresiarca Gerhard Müller
vgg
Vg2; La confusión que se ha instalado en muchísimas mentes sobre la "Supremacía Papal" nos viene originariamente de Benedicto. Antes de retirarse del Papado,Benedicto XVI manifestó que quería recluirse para dedicarse a la oración y meditación. No manifestó que volviera a incidir en la Iglesia, pero no parece ser así. Y esto ha iniciado en los fieles cristianos la confusión. ¿Quién es el Papa …Más
Vg2; La confusión que se ha instalado en muchísimas mentes sobre la "Supremacía Papal" nos viene originariamente de Benedicto. Antes de retirarse del Papado,Benedicto XVI manifestó que quería recluirse para dedicarse a la oración y meditación. No manifestó que volviera a incidir en la Iglesia, pero no parece ser así. Y esto ha iniciado en los fieles cristianos la confusión. ¿Quién es el Papa verdadero: Francisco o Benedicto?
malemp
CREEN TENER EL CONTROL TOTAL Y YA LO PERDIERON SE ACABA LA FALSA IGLESIA
jasonjones
No se si el Papa Benedicto XVI es obispo emérito o sigue siendo también obispo, pero lo que si tengo claro es que el cardenal Müller y el cardenal Bergoglio no son de la Iglesia de Cristo: Por sus obras los conocereis!.
la verdad prevalece
Ah ahora el papado es un ´título de cortesía' 🤦 Acaso Jesucristo le dijo a Pedro tu serás papa hasta que a ti te de la gana de serlo y cuando quieras te jubilas. El marxista Gerhard Müller distorsiona el dogma del papado y continúa demostrando que es un hereje modernista y los modernistas no saben cómo explicar por qué el Papa Benedicto XVI continúa vistiendo como Papa, usando el anillo papal …Más
Ah ahora el papado es un ´título de cortesía' 🤦 Acaso Jesucristo le dijo a Pedro tu serás papa hasta que a ti te de la gana de serlo y cuando quieras te jubilas. El marxista Gerhard Müller distorsiona el dogma del papado y continúa demostrando que es un hereje modernista y los modernistas no saben cómo explicar por qué el Papa Benedicto XVI continúa vistiendo como Papa, usando el anillo papal, conservando el nombre de Benedicto XVI e impartiendo la bendición apostólica. Tampoco saben cómo explicar por qué Bergoglio desde el principio no se llamó a sí mismo Papa sino Obispo de Roma. 🤨 ✍️
bear
Pobre Cardenal! El perro vuelve a su vómito!
DEFENSA DE LA FE
BENEDICTO NUNCA RENUNCIO AL PETRIS.
EL PAPA BENEDICTO FUE FORZADO A RENUNCIAR A LO ADMINISTRATIVO POR LA MAFIA SAINT GALLEN EL MISMO DANNELS LO DIJO EN SU LECHO DE MUERTE. YA MULLER UNA VEZ MAS SE HIZO BERGOGLIANO. A LO MEJOR LE OFRECIERON ALGO.
malemp
MULLER ES UNO DE ELLOS aqui con gutierrez (teologia de la liberacion)
y Madariaga - peor que Ganswein