01:22
Paz para Haití. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha invitado a mantener la calma a quien en estos días está participando en protestas por la subida de los precios en Haití …Más
Paz para Haití.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha invitado a mantener la calma a quien en estos días está participando en protestas por la subida de los precios en Haití y ha pedido el cese de la violencia, informa L'”Osservatore Romano”, diario de la Santa Sede.
El martes 8 de abril algunas personas tomaron por la fuerza el palacio presidencial, levantando barricadas y lanzando piedras a la policía.
Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas usaron proyectiles de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Después se anunciaron saqueos en tiendas de alimentos y comercios. Durante los desórdenes muchos residentes se escondieron en sus casas.
El presidente haitiano invitó a la calma. “La solución al costo elevado de la vida es global, dijo en un discurso transmitido por televisión. Estamos pagando el precio de veinte años de políticas equivocadas en este país”.
El presidente René Preval anunció que pretende reunirse con importadores de productos alimenticios para tratar de obtener una reducción de los precios de los bienes básicos. Pidió también a los haitianos consumir productos locales, considerando que esta solución ayudaría a resolver la crisis actual.