04:58
Señor, si yo tuviera entrañas de misericordia. SEÑOR, SI TUVIERA ENTRAÑAS DE MISERICORDIA Parece que la celebración de este Año Jubilar de la Misericordia nos está revolviendo un poco a todos las …More
Señor, si yo tuviera entrañas de misericordia.

SEÑOR, SI TUVIERA ENTRAÑAS DE MISERICORDIA

Parece que la celebración de este Año Jubilar de la Misericordia nos está revolviendo un poco a todos las entrañas, las cuales –casi por «definición»– conllevan o anidan la misericordia.

En la Bula de convocatoria («Misericordiae vultus») el Papa Francisco nos ha recordado, en cierto modo, lo más elemental de nuestro Dios, del Dios en quien deberíamos creer. Por algo afirma con rotundidad: «misericordia es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad».

Misericordia es la «identidad» más profunda del Dios de la Biblia. Podíamos decir que es como su hilo conductor. El Dios que no se cansa de su pueblo; el Dios que restaña sus heridas una y otra vez; el Dios que restablece continuamente la Alianza a pesar de las infidelidades; el Dios que se preocupa, sobre todo, de los «desheredados» (hoy añadiríamos por el sistema y por la indiferencia de los más); el Dios que busca la oveja perdida; el Dios que abraza al hijo díscolo que regresa arrepentido; el Dios a quien se le conmueven las entrañas al ver a la muchedumbre como ovejas sin pastor; el Dios que «perdona setenta veces siete»…

Pero celebrar la misericordia de Dios –mejor, celebrar al Dios-misericordia– es gozoso, restaurador… y muy comprometido: «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso», termina el Sermón de la Montaña según la versión de Lucas.

En realidad, no es un imperativo, sino una consecuencia «connatural» de experimentar, acoger, orar, agradecer la misericordia entrañable de Dios con nosotros.

El precioso texto del vídeo nos ofrece pistas de actuación, supuesto el párrafo anterior.


COMISION DE VIDA CONSAGRADA
Cecilia Argentina
🤫 😁 😌
Cecilia Argentina
🙏 🙏 🙏
One more comment from Cecilia Argentina
Cecilia Argentina
☕ ☕ Si gusta, Marcelino...
Germen
Hermoso mensaje e invitación. Una lluvia de bendiciones. 🤗 😇
Victoria María
Celebrar la misericordia de Dios –mejor, celebrar al Dios-misericordia– es gozoso, restaurador… y muy comprometido: «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»,
Victoria María
el Dios a quien se le conmueven las entrañas al ver a la muchedumbre como ovejas sin pastor; el Dios que «perdona setenta veces siete»…
5 more comments from Victoria María
Victoria María
el Dios que abraza al hijo díscolo que regresa arrepentido;
Victoria María
el Dios que busca la oveja perdida;
Victoria María
el Dios que se preocupa, sobre todo, de los «desheredados» (hoy añadiríamos por el sistema y por la indiferencia de los más);
Victoria María
El Dios que no se cansa de su pueblo; el Dios que restaña sus heridas una y otra vez; el Dios que restablece continuamente la Alianza a pesar de las infidelidades;
Victoria María
Misericordia es la «identidad» más profunda del Dios de la Biblia.
Rosa Rosae
El Dios que “perdona setenta veces siete”…
Rosa Rosae
Señor, si yo tuviera entrañas de misericordia...
4 more comments from Rosa Rosae
Rosa Rosae
🙏 🤗
Rosa Rosae
🤗 🤗
Rosa Rosae
🤗
Rosa Rosae
Gracias, Marcelino.