es.news
446

Encuesta sobre el Rito Antiguo: “Toleramos los abusos litúrgicos, ¿por qué deberíamos hacer hincapié en el Rito Romano?”

Diane Montagna está filtrando en el sitio web RemnantNewspaper.com, desde el 28 de octubre en adelante, extractos de la encuesta mundial de 2020 sobre el Rito Romano que dio resultados positivos, pero que fue abusada por Francisco para reprimir el Rito Romano. Ejemplos:

“Muchas familias jóvenes y católicos más jóvenes han descubierto que el Rito Romano es un tesoro que les ha ayudado a crecer en la fe... incluso si no han crecido con el Rito Romano, lo encuentran enriquecedor para la práctica de la fe” (un obispo estadounidense).

“Sin duda, la Forma Extraordinaria [del Rito Romano] ha interpelado a los miembros del clero sobre el lugar que ocupa la ritualidad en la vida cristiana y sobre la dignidad de las celebraciones” (un obispo francés).

“La Forma Extraordinaria se ha convertido en un tesoro para la Diócesis, de ella se puede extraer inspiración y perspectivas concretas sobre cómo renovar la vida litúrgica de la Iglesia” (un obispo filipino).

“Omitir la práctica de la Forma Extraordinaria sería aislarse de las fuentes de la fe” (un obispo belga).

“Sugiero que permitamos la Forma Extraordinaria tal como es. Que utilicemos el principio de Gamaliel” (un obispo filipino).

“Si seguimos tolerando tristes ejemplos de anormalidades litúrgicas, experimentos, abusos y simplemente liturgias de mala calidad, ¿por qué deberíamos señalar a los relacionados con los Ritos Antiguos de la Iglesia para una vigilancia especial? No me parece correcto” (un obispo estadounidense).

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-ND, #newsZffcvgltyp