El obispo de Tenerife vincula la homosexualidad con un pecado mortal: "Es como la persona que bebe y …
Fuente: LaSexta, medio anticatólico
"A pesar de que saben que está mal, lo hacen, sin ser condicionados por nada. Es como la persona que bebe y cuando bebe hace cualquier disparate", ha asegurado el prelado, en un nuevo episodio de declaraciones homófobas.
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha vinculado en una entrevista la homosexualidad con un pecado mortal y la ha comparado con el alcoholismo.
En una intervención en el programa 'Buenas Tardes Canarias' de Televisión Canaria, el prelado asegura que para que la atracción por las personas del mismo sexo sea un pecado mortal, depende de la persona "y las circunstancias". "Para que una cosa sea pecado mortal, hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y no esté condicionada por nada, que sepa que está mal y que a pesar de que sabe que está mal lo hace libremente y sin ser condicionada por nadie", asegura.
Y continuó, siempre en referencia a la homosexualidad: "A pesar de que saben que está …Más
Veamos, no está fuera de lugar. Investiguen pero creo que hasta el año 1972 era considerada una enfermedad mental .......(queda claro que el poder hoy está por encima del criterio médico) y desea pasar por encima del criterio cristiano realy dogmático . La enfermedad pasa a ser ¿normalidad?...almenos potenciada.
Solo hay que observar la actualidad.
Este obispo se basa en fundamentos médicos y cristianos.