es.news
1535

Cardenal en camino a la “santidad” recibió sobornos de la Legión de Cristo

El cardenal de la Curia, de origen argentino, Eduardo Pironio (+1998), cabeza de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue declarado “venerable”…Más
El cardenal de la Curia, de origen argentino, Eduardo Pironio (+1998), cabeza de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue declarado “venerable” por Francisco el 18 de febrero.
Durante su estancia en la Congregación (1975-1998), la renovación del apartamento privado de Pironio fue pagada por la Legión de Cristo, escribe el 4 de marzo Jason Berry en la página web NcrOnline.org.
Esto ocurrió en una época en la que ya se habían levantado múltiples acusaciones de abusos contra el padre Marcial Maciel (+2008), el fundador de la Legión.
Sobornar a funcionarios del Vaticano fue la estrategia de Maciel para ganar influencia. Pironio era un invitado frecuente en el colegio de la Legión en Roma.
La renovación de la casa del cardenal fue “un recurso bastante grande, caro, ampliamente conocido en los niveles superiores de la Legión”, dijo un sacerdote a Berry.
Pironio retribuyó este gesto cuando ayudó a conseguir la aprobación papal de las …Más