Mensajero Mariano
¿Cuales son los Sacramentos que Jesús Instituyó?

Jesucristo nuestro único salvador (cf Hechos 4,12) ideó unos medios para distribuir su gracia, y los sacramentos son esos canales por los que el Salvador nos comunica su vida abundante, la gracia santificante gratuita que nos ofrece: El Señor instituyó el Sacramento del Bautismos, en su propio Bautizo (Lucas 3,21), el Sacramento del Matrimonio …More
¿Cuales son los Sacramentos que Jesús Instituyó?

Jesucristo nuestro único salvador (cf Hechos 4,12) ideó unos medios para distribuir su gracia, y los sacramentos son esos canales por los que el Salvador nos comunica su vida abundante, la gracia santificante gratuita que nos ofrece: El Señor instituyó el Sacramento del Bautismos, en su propio Bautizo (Lucas 3,21), el Sacramento del Matrimonio instituido desde la creación (Génesis 2,24), lo reafirmó en las Bodas de Caná (Juan 2,1) y con su enseñanza (Mateo 19,5;Efesios 5:31), la unción de los enfermos, durante toda su peregrinación (Mateo 9,35; Lucas 4:18; Hechos 10,38; Mateo 25:36), en la ultima Cena instituye los Sacramentos de la Eucaristía (Marcos 14,22) y el del Orden Sacerdotal (I Corintios 11,23-24), el Sacramento de la Confesión en su aparición resucitado a los once apóstoles (Juan 20,23), y la Confirmación, después de su gloriosa ascensión a los Cielos: el día de Pentecostés (Hechos 2,4). La Iglesia Católica, es la única en reconocer, aceptar y suministrar validamente todos los sacramentos que Jesús creó para la edificación de su Cuerpo Místico, porque si aceptamos a Jesús como único salvador, tenemos que aceptar los medios que Él nos ofrece para salvarnos, que son los siete sacramentos que vemos en la Biblia:

Bautismo: “Y acercándose Jesús les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 2818-19).

Eucaristía: “Tomó luego el pan, y dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: “Éste es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.” De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: “Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros” (Lucas 22,19-20).

Confirmación: “Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo” (Hechos 8,14-15).

Reconciliación: “Jesús les dijo otra vez paz a vosotros: Como el Padre me envió también yo os envío. Dicho esto, soplo sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo, a quienes perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se lo retengáis les quedan retenidos” (Juan 20,21-23).

Unción de los Enfermos: “¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él, y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor hará que se levante, si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder”. (Santiago 5,14-16).

Matrimonio: “y que dijo: «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.» (Mateo 19,5-6) “En cuanto a los casados, les ordeno, no yo sino el Señor: que la mujer no se separe del marido, mas en el caso de separarse, que no vuelva a casarse, o que se reconcilie con su marido, y que el marido no despida a su mujer” (I Corintios 7,10).

Orden Sacerdotal: “Porque yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.» (I Corintios 11,23-24) “Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído” (Hechos 14,23).

Los sacramentos no son invento de los Católicos, Jesús ordena, estos medios de santificación, para edificarnos sobre la roca firme de la verdad, “Pero si cualquiera me oye estas palabras (Dice el Señor) y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena, y descendió lluvia, y vinieron los ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” (Mateo 7, 26-27). Algunas sectas llegan a inventar grandes calumnias acerca de lo que la Iglesia enseña sobre los sacramentos, en todo caso en el Catecismo de la Iglesia Católica, está explicado y detallado todo sobre lo que la Iglesia enseña sobre los Sacramentos, los Mandamiento y el del Credo, para evitar ataques infundados sin motivo ni razón, fuera bueno su lectura para que nos conozcan antes de criticarnos, y acusarnos de cosas que no son.

¿El Bautismo debe ser solo por inmersión?

Las Sectas nos cuestionan ¿Sí Jesús se bautizo en un río, porque los católicos no lo hacen igual? Bueno en la Biblia vemos casos, en que el Bautismo se practica por inmersión (sumergiendo en un río a la persona), y otros casos, donde el Bautismo es realizado en plazas, casas de familias y en lugares pequeños, donde el Sacramento se realiza rociándole el agua al Bautizado (por aspersión). Veamos el caso narrado en el capitulo 16 del Libro de los Hechos de los Apóstoles donde los Santos Pablo y Silas, estando en prisión, después de una manifestación de liberación extraordinaria de parte de Dios, hablaron con el Carcelero: "Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos" (Hechos 16,32-33), queda en evidencia, que el Bautismo fue toda la familia (sin discriminación entre adultos o niños) y sin inmersión en un río, o sea que fue por aspersión del agua bendita, sobre toda la familia.

Jesús ordena Bautizarnos “En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” y la Biblia nos muestras formas practicas de realizarlo y no un modo obligatorio especifico. De otro modo ¿Cómo se bautizaron las tres mil personas que se convirtieron el día de Pentecostés sí no tenían un río a su disposición? ¿Cómo fue bautizado el centurión Cornelio en su casa, o el mismo Carcelero? Cuando la Biblia habla del Bautismo en un río, no especifica que hubo inmersión, y está presentando una costumbre, no una forma obligatoria.
Mensajero Mariano
Sí Cristo se Bautizó a los 30 años ¿Porque Bautizar a los Niños?

Puesto que Jesús dice en Marcos 16,16 que es necesario el Bautismo para ser salvo, la Iglesia lo imparte sabiamente a todos los creyentes y a sus hijos, por pequeños que estos sean. Además el mismo Jesús, recién nacido, fue presentado en el templo, y consagrado por sus padres San José y la Virgen, que cumplieron todo el ritual …More
Sí Cristo se Bautizó a los 30 años ¿Porque Bautizar a los Niños?

Puesto que Jesús dice en Marcos 16,16 que es necesario el Bautismo para ser salvo, la Iglesia lo imparte sabiamente a todos los creyentes y a sus hijos, por pequeños que estos sean. Además el mismo Jesús, recién nacido, fue presentado en el templo, y consagrado por sus padres San José y la Virgen, que cumplieron todo el ritual necesario para insertarlo según la antigua alianza, en el Pueblo de Dios. Veamos como el Divino Niño fue consagrado: "Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor" (Lucas 2,23).

Jesús fue bautizado adulto, porque cuando el nació no existía el Bautismo, pero si existía la circuncisión, igualmente (siglos atrás) cuando Abraham nació no fue circuncidado a los ocho días de recién nacido, porque no existía tal consagración, de hecho Abraham fue el primero que se circuncidó, según la Biblia y eso fue cuando ya era un anciano: “Tenía Abraham 99 años cuando circuncidó la carne de su prepucio” (Génesis 17,24). Sí la Virgen y San José no esperaron la ancianidad de Jesús para que se consagrara a Dios, por medio de la circuncisión ¿Por qué nosotros debemos esperar, para consagrar a nuestros hijos por medio del Bautismo que le confiere gracias infinitamente superiores? No hay excusa que valga, debemos impartir la gracia que Dios gratuitamente nos regala (cf Mt 10,8), debemos darle a nuestros hijos además de la vida biológica, también la “vida abundante” el nacer del agua y del Espíritu a la vida de la gracia y la pertenencia en el Cuerpo místico de Cristo Jesús.

Los niños tienen derecho humanos, no por tener uso de razón, sino simplemente por ser una persona humana, por ejemplo tienen derecho a una nacionalidad, y los Estados debe dárselas, y no esperar a ver que nacionalidad escogen, ¿y mientras tanto qué? desamparado, sin protección y sin patria, imposible verdad; similar es el Bautismo, que nos inserta al nuevo Pueblo de Dios, nos consagra Sacerdotes, Profetas y Reyes en Cristo Jesús. Y como el Divino Niño Jesús nos conviene que esta consagración realice a la más temprana edad, para formar parte del nuevo pueblo de Dios. Del mismo modo que de una familia de españoles, nacen hijos con derecho a esa nacionalidad, de una Familia de cristianos, nacen hijos con ese privilegio. Por eso la Iglesia no puede negar el derecho a ser Bautizados a los niños, recordando las sentencia del Maestro: "Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos" (Mateo 19,14).
11 more comments from Mensajero Mariano
Mensajero Mariano
¿Porque Bautizar a los niños, sí no tienen pecados y no han llegado al uso de razón para poder creer? “El que crea y se bautice, se salvará” (Mc 16,16)

Los niños aunque no han cometido pecados personales, son pecadores: al tener el pecado que cometieron Adán y Eva, que se llama pecado original, como dice el Rey David: “En pecado me concibió mi Madre” (Sal 51,7), y San Pablo dice: “Un solo …More
¿Porque Bautizar a los niños, sí no tienen pecados y no han llegado al uso de razón para poder creer? “El que crea y se bautice, se salvará” (Mc 16,16)

Los niños aunque no han cometido pecados personales, son pecadores: al tener el pecado que cometieron Adán y Eva, que se llama pecado original, como dice el Rey David: “En pecado me concibió mi Madre” (Sal 51,7), y San Pablo dice: “Un solo hombre peco y todos fueron constituidos pecadores” (Rom 5,19). Además el bautizo da el Espíritu Santo, sí solo sirviera para quitar el pecado, Jesús no se abría bautizado, puesto que no tenía pecado. A los niños en el bautizo se le borra el pecado original, reciben el don del Espíritu Santo y son insertados con la dignidad de hijos de Dios en el pueblo de la nueva alianza: La Iglesia.

El bautismo nos otorga la gracia santificante, y nos sirve para ser miembros del Pueblo de Dios o formar parte de la Iglesia, y en Lucas 2,23 vemos que Jesús fue insertado en la antigua alianza a los ocho días de nacido, por medio de la circuncisión, este es el ejemplo que debemos seguir. La gracia es favor, el auxilio gratuito de Dios, “La gracia es una participación en la vida de Dios, nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria: por el bautismo el cristiano participa en la gracia de Cristo, Cabeza de su Cuerpo. Como hijo adoptivo ahora puede llamar “Padre” a Dios, en unión con el Hijo único. Recibe la vida del Espíritu que le infunde la caridad y que forma la Iglesia” (CIC #1997).

En cuanto a que los niños no puedan creer, dice la Biblia , que la fe del Padre o la Madre es suficiente: “Ten fe en el Señor Jesús y te salvaras tu y tu familia” (Hechos 16,31) por eso, y en virtud de la fe padres y padrinos, y con el compromisos de ayudarlos a madurar en la fe, la Iglesia imparte la acción santificadora del Espíritu de Dios, a los hijos de los creyentes, por pequeños que estos sean, incorporándolos a la vida de la gracia que Dios derrama sobre los creyentes y sus familias: “Pues el marido no creyente queda santificado por la mujer creyente, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente; de otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos” (I Cor 7,14). Si, nuestros niños, pueden ser santos ya que el bautismo les borra el pecado original porque: “En verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Juan 3,5). Como leemos la santificación de los hijos, es un regalo gratuito, no por la fe del infante sino por pura misericordia de Dios, y por la condición de creyente de al menos alguno de sus padres ya queda bendecida toda la familia. Igualmente Cristo siempre exigió la fe para sanar a los enfermos, pero en el caso de los niños bastaba la fe de su padre o su madre, como el caso de la hija de Jairo (lee Marcos 5,36) y el de la hija de la cananea (cf Mateo 15,28). Otro error de algunas Sectas, es afirmar que las personas que fueron bautizadas pequeñas, se deben volverse a bautizar, mostrando así una gran ignorancia acerca de las Escrituras que dice: “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo” (Efesios 4,5).
Mensajero Mariano
. ¿En Nombre de quién se debe realizar el Bautismo?

Jesucristo es muy claro en el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28,19). Algunas Sectas paralelas al cristianismo, (que niegan la divinidad de Jesucristo y la existencia del Espíritu Santo), realizan el Bautismo, solamente en nombre del …More
. ¿En Nombre de quién se debe realizar el Bautismo?

Jesucristo es muy claro en el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28,19). Algunas Sectas paralelas al cristianismo, (que niegan la divinidad de Jesucristo y la existencia del Espíritu Santo), realizan el Bautismo, solamente en nombre del Jesucristo, tomando fuera de contexto un pasaje del Colosenses que dice: “Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús”, pero San Pablo no niega con esto a las personas de la Santísima Trinidad, él nos recuerda que debemos actuar en representando a Cristo Jesús, en su nombre es decir en su presencia activa en nosotros, de hecho en ese versículo, no solo se menciona al Hijo sino también al Padre: “Y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre” (Colosenses 3,17). Para evitar caer en esa clase de errores es necesario leer el contexto, es decir todo lo que la Biblia nos dice referente al tema, y el significado que tienen esas palabras para los escritores de las Sagradas Escrituras, no podemos tomar un fragmento fuera de contexto, porque sería un pretexto para renegar del mandato divino expresado por Cristo en la gran comisión que da a su Iglesia, en San Mateo capítulo 28. En concordancia con Coloneses 3, 17 podemos leer lo que el mismo San Pablo le dice a los Efesios: “Dando siempre gracias al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 5,20).

También otras Sectas paralelas al cristianismo, pero que niegan la existencia del Padre y al Espíritu Santo, bautizan solo en Nombre del Hijo, tomando literalmente una fracción de un versículo de los Hechos de los apóstoles, donde San Pedro para diferenciar el Bautismo de la Iglesia, del bautismo de Juan el bautista (que solo era señal de arrepentimiento) dice: “Bautícense en el nombre de Jesucristo”. El error de tomar frases Bíblicas literalmente y fuera de contexto se llama “Fundamentalismo”. Pedro en ningún momento niega al Dios “Padre, Hijo y Espíritu Santo”, como veamos por en Primera de Pedro 1,2 él nos habla a los elegidos: "Según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes". Ahora volvamos al versículo del libro de los Hechos de los Apóstoles, al que las sectas se refieren, pero completo: “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícense cada uno en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2,38). Que el Bautizo sea en Nombre de Jesucristo quiere decir que el Sacerdote o el Celebrante actúa en representando a Jesús, es decir en su presencia activa y por autoridad de Jesús que es quién bautiza con “Espíritu Santo y fuego” (cf Mc 1,8), además nuestro primer Papa (San Pedro) lo que quiere significar es que nos bauticemos según lo ordenado por Jesús y no con otros bautizos diferentes, que en el oriente ya en aquel tiempo eran muy variados, además del Bautizo de conversión predicado por Juan el Bautista, también existían rituales semejantes en otras religiones orientales de la época. Actuar o bautizar en Nombre de Jesucristo significa según la Biblia que: “Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!” (II Corintios 5,20). En Hechos 2,38 lo que se evidencia es que en el sacramento del Bautismo es Cristo quién actúa derramando Espíritu Santo y fuego, insertando al bautizado, en su vida de gracia, en su Iglesia, y el Celebrante actúa en Cristo, por su poder y puede hacer suyas las palabras de San Pablo: “Y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2,20), eso es lo que significa actuar en el Nombre de Jesús.

Por una errada interpretación de las Palabras de San Pedro, estas sectas minoritarias van socavando en contra de la gran comisión de Jesús: “Id y haced discípulos a todas las naciones: Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden toda las cosas que os he mandado; y he aquí que estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28,19-20).

No se puede tapar el sol con un dedo, las Sectas tergiversan el sentido de la Palabra y se olvidan de la severa sentencia de San Juan: "¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre. En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre" (I Juan 2,22-24).
Mensajero Mariano
. ¿Qué es el Sacramento de la Confirmación?

Es el sacramento donde recibimos la plenitud del Espíritu Santo, para dar testimonio valiente de Cristo, los profetas anunciaron que el Espíritu de Señor reposaría sobre el Mesías esperado (cf Is 11,2), para realizar su misión salvadora (cf Is 61,1; Lc 4,16-22), el descenso del Espíritu Santo sobre Jesús en su Bautismo por Juan fue el signo de que el …More
. ¿Qué es el Sacramento de la Confirmación?

Es el sacramento donde recibimos la plenitud del Espíritu Santo, para dar testimonio valiente de Cristo, los profetas anunciaron que el Espíritu de Señor reposaría sobre el Mesías esperado (cf Is 11,2), para realizar su misión salvadora (cf Is 61,1; Lc 4,16-22), el descenso del Espíritu Santo sobre Jesús en su Bautismo por Juan fue el signo de que el era el Mesías, el Hijo de Dios (cf Mt 3,13-17; Jn 1,33-34), ahora bien, esta plenitud del Espíritu debía ser comunicada al todo el Pueblo mesiánico (cf Ez 36,25-27; Joel 3,1-2), Cristo prometió esta efusión del Espíritu en repetidas ocasiones (cf Lc 12,12; Jn 3,5-8; 16,5-15; Hch 1,8), promesa que se cumplió primero el día de Pascua de resurrección (Jn 20,22) y luego, de una manera más manifiesta el día de Pentecostés (Hch 2,1-4) y llenos del Espíritu Santo los apóstoles comienzan a proclamar las maravillas de Dios (cf Hch 2,11).

Jesús le confió a Pedro y sus sucesores los Obispos la misión de confirmar en la fe y en el buen camino, a los creyentes o discípulos, que habiendo aceptado el Evangelio, están iniciándose en camino cristiano: “Pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y una vez vuelto, confirma a tus hermanos” (Lc 22,31,33). En la Biblia vemos que ellos cumplen esa función: “Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que en Samaria habían aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo” (Hechos 8,14-17). Desde el tiempo de los apóstoles, comunicaban a los nuevos creyentes, mediante la imposición de manos, el don del Espíritu Santo, destinado a complementar la gracia del Bautismo (cf Hch 8, 15-17; 19,5-6), y en la carta a los Hebreos se recuerda, entre los primeros elementos de la formación cristiana, la doctrina del Bautismo y de la imposición de manos o Confirmación (Lee Hebreos 6,2).

Algunas denominaciones cristianas se escandalizan de que se hable de varias efusiones del Espíritu Santo, pero eso es bíblico, los apóstoles también necesitaron recibir varias unciones del Espíritu Santo, fíjense después de la resurrección: “Jesús les volvió a decir: ¡La paz este con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo” (Juan 20,22) y luego reciben la plenitud es decir: el ser llenos del mismo Espíritu, el día de Pentecostés (cf Hechos 2,1-4), está nueva efusión es para hacernos Testigos auténticos de Señor (cf Lucas 24, 48-49; Hechos 1,8), para ser marcados por Jesucristo con el sello de su Espíritu (2 Cor 1,22; Ef 1,13; 4,30), éste sello del Espíritu Santo, marca la pertenencia total a Cristo, la puesta al servicio por siempre, para proclamar, como los apóstoles, con valentía a las maravillas de Dios (Lee Hch 2,11), pero también indica la promesa de la protección divina en la gran prueba escatológica (cf Ap 7,2-3; Ap 9,4; Ez 9,4-6).
Mensajero Mariano
¿Se puede celebrar la Cena del Señor, con galletas?

La Santa Iglesia, celebra la Fracción del Pan, con Pan ázimo, porque así lo realizó Cristo, y como cristianos sabemos, que debemos hacerlo con el mayor respeto y adoración al Santo Cuerpo y la Santa Sangre de Nuestro Redentor y único y suficiente Salvador: Jesucristo. Por eso sería un sacrilegio realizarlos con unas galletas de distribución …More
¿Se puede celebrar la Cena del Señor, con galletas?

La Santa Iglesia, celebra la Fracción del Pan, con Pan ázimo, porque así lo realizó Cristo, y como cristianos sabemos, que debemos hacerlo con el mayor respeto y adoración al Santo Cuerpo y la Santa Sangre de Nuestro Redentor y único y suficiente Salvador: Jesucristo. Por eso sería un sacrilegio realizarlos con unas galletas de distribución comercial como lo hacen algunas sectas, que de paso, su más grave error es negar la presencia real de Cristo, en las especias de Pan y Vinos Consagrados, como Él mismo lo ordeno en su Santa Cena. Sabemos por las escritura que Jesús estaba celebrando "La Pascua" según las tradiciones Judías, la noche que iba ser entregado (La Ultima Cena). Las siguientes citas muestran como en el Antiguo testamento estaba prescrito celebrar la antigua y muy tradicional Pascua Judía: "Durante siete días comeréis ázimos; ya desde el primer día quitaréis de vuestras casas la levadura. Todo el que desde el día primero hasta el día séptimo coma pan fermentado, ese tal será exterminado de en medio de Israel" (Éxodo 12,15). "Dijo, pues, Moisés al pueblo: Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Yahveh os ha sacado de aquí con mano fuerte; y no comáis pan fermentado". (Éxodo 13,3) "No inmolarás con pan fermentado la sangre de mi sacrificio, ni quedará hasta el día siguiente la víctima de la fiesta de Pascua". (Éxodo 34:25) "Al día siguiente de la Pascua comieron ya de los productos del país: panes ázimos y espigas tostadas, ese mismo día" (Josué 5,11). Es evidente en Marcos 14,12 y Lucas 22,7-8 que en la llamada “Ultima Cena” Jesús y sus apóstoles estaban celebrando la Pascua: "El día catorce del primer mes será para vosotros la fiesta de la Pascua. Durante siete días se comerá el pan sin levadura". (Ezequiel 45,21).

¿Están seguro que Jesucristo se ciño a esta tradición Bíblica?

Por supuesto que Jesús, en la primera de las Eucaristía (la Primera Comunión de los apóstoles), en lo que llamamos su Ultima Cena, cumplió con todas esas ordenes Bíblicas como vemos en las siguientes citas del Nuevo Testamento, lee y convéncete: «Ya sabéis que dentro de dos días es la Pascua; y el Hijo del hombre va a ser entregado para ser crucificado.» (Mateo 26,2) "El primer día de los Azimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?" (Marcos 14,12). "Llegó el día de los Azimos, en el que se había de sacrificar el cordero de Pascua; y envió a Pedro y a Juan, diciendo: «Id y preparadnos la Pascua para que la comamos.»" (Lucas 22,7-8). "Y (Jesús) les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.»" (Lucas 22,15-16).
Mensajero Mariano
¿Porque Confesar los pecados ante el Sacerdote?

Porque Jesucristo dio poder y autoridad a sus discípulos y sus sucesores (Mateo 10,1), para perdonar los pecados en su Nombre (Mateo 18,18; Juan 20,23). Jesús, después de resucitar le dijo a sus apóstoles: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes no se los perdonen, les quedan retenidos” (Juan 20,23). El Señor fue muy …More
¿Porque Confesar los pecados ante el Sacerdote?

Porque Jesucristo dio poder y autoridad a sus discípulos y sus sucesores (Mateo 10,1), para perdonar los pecados en su Nombre (Mateo 18,18; Juan 20,23). Jesús, después de resucitar le dijo a sus apóstoles: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes no se los perdonen, les quedan retenidos” (Juan 20,23). El Señor fue muy claro a quienes su verdadera Iglesia perdone sus pecado les quedarán perdonados o remitidos (como lo traducen las Sectas) que significa absueltos o perdonados, por eso nos confesamos ante el Sacerdote para que en nombre de Jesús, nos absuelva de todos los pecados que hemos cometido después del Bautismo, porque: “Si decimos: “No hemos pecado”, le hacemos mentiroso, y su Palabra no está en nosotros” (I Juan 1,10).

Nos confesamos, en un acto de humildad, y obediencia al mandato de los apóstoles (Santiago 5,16) por seguir el sabio consejo Bíblico de Proverbios 28,13 y por seguir una practica habitual en el Nuevo Testamento (Mateo 3,6; Marcos 1:5; Hechos 19,18).

Este plan misericordioso de Dios, (Romanos 3,21-26), tiene numeroso respaldo tanto en la Nueva Alianza, como en el Antiguo Pacto como ejemplo: “el que es culpable en uno de estos casos confesará aquello en que ha pecado” (Levítico 5,5), “…Y el sacerdote hará por él expiación de su pecado. (Levítico 5,6). “El sacerdote hará por él la expiación delante de Yahveh, y será perdonado en cualquiera de los casos en que fuera culpable” (Levítico 5,26). “Al que encubre sus faltas, no le saldrá bien; el que las confiesa y abandona, obtendrá piedad (Proverbios 28,13).

Después de su obra redentora en la Cruz, y de su gloriosa resurrección instituye el Sacramento de la Confesión (Juan 20,23), para repartir las gracias del perdón ganadas en la Cruz, de hecho redimir también es sinónimo de remitir, de allí nace el ministerio de la reconciliación como lo explica San Pablo: "Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación" (II Corintios 5,18). Es claro que Dios nos confió al la Iglesia (en especial a los Presbíteros o Sacerdotes) el ministerio de la reconciliación, por eso nos los reafirman los apóstoles: “Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder” (Santiago 5,16). En la Iglesia se Dios ha dispuestos las diversas funciones, ministerios y carismas, como leemos en (I Corintios en los capítulos 12 y 13 y en (Efesios 4,11-13), porque Jesucristo: “ha hecho de nosotros, un Reino de Sacerdotes, para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén” (Apocalipsis 1,6).

¿Pero sí el Sacerdote es un pecador podrá perdonar los pecados?

El Sacerdote, como se lee en Juan 20,23 es un embajador escogido por Cristo para derramar su misericordia, y los pecados quedan perdonados, no por la santidad del Presbítero o Sacerdote celebrante, sino por el poder y la autoridad que el Señor les ha otorgado para perdonar o retener los pecados de los hombres: “Yo les digo: todo lo que atén en la tierra, el cielo lo considerará atado, y todo lo que desaten en la tierra, será tenido por desatado en el Cielo” (Mateo 18,18). El Sacerdote como todo cristiano esta en continuo proceso de conversión y santificación personal, y tiene menos ocasión de caer en pecados y más auxilios a su disposición, y él también debe frecuentemente debe confesarse con otro hermano en el sacerdocio ministerial. El Sacerdote da la absolución de los pecados en nombre de Cristo, es decir en su presencia viva y actuante, y con su autoridad delegada. “Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!” (II Corintios 5,20). Recurramos pues al Sacramento de la reconciliación, con confianza en la misericordia de Dios, y además el Sacerdote nos aconsejará y nos exhortará para vencer las tentaciones, dándonos remedios eficaces, para nuestro provecho espiritual.
Mensajero Mariano
. ¿La Biblia nos manda a confesar los pecados solo directamente a Dios?

No, la Palabra de Dios nos indica que como un acto de humildad y una muestra exterior de nuestro arrepentimiento y conversión interior, debemos confesar los pecados, ante aquellos que Jesús les encomendó la misión de propagar su Reino, porque Cristo Jesús quiso dar a sus seguidores el Poder y la Misión de reconciliar la …More
. ¿La Biblia nos manda a confesar los pecados solo directamente a Dios?

No, la Palabra de Dios nos indica que como un acto de humildad y una muestra exterior de nuestro arrepentimiento y conversión interior, debemos confesar los pecados, ante aquellos que Jesús les encomendó la misión de propagar su Reino, porque Cristo Jesús quiso dar a sus seguidores el Poder y la Misión de reconciliar la humanidad con Dios, por medio de su Nombre (su presencia activa) en la Iglesia, por eso la Biblia nos manda en Santiago 5,16: “Confesad pues vuestros pecados unos a otros y orad los unos por los otros, para que seáis salvos: porque mucho vale la oración perseverante del justo”. El sacramento de la reconciliación o Confesión no es un invento de la Iglesia, como lo hacen ver algunas sectas, es una practica Bíblica, como se lee en Hechos 19,18: “Y muchos de los que habían creído venían confesando y dando cuenta de sus hechos”. Esto tiene antecedentes en el Antiguo Testamento que nos dice: “No te avergüences de confesar tus pecados, no te opongas a la corriente del río”. (Eclesiástico 4,26). Pero su cumplimiento evangélico se inicia en Marcos 1,5 con Juan el Bautista: “Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados”. “Y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados”. (Mateo 3,6).

Claro que debemos confesarnos ante Dios (Sal 32,5) porque no podemos ocultar nuestros pecados ante Dios (Sal 139,2), de antemano los conoces nuestra condición (Sal 103,14), también la sinceridad de nuestro arrepentimiento, y Dios no desprecia un corazón contrito y humillado (Sal 51,19), pero debemos reconocer nuestras faltas ante los delegados de Cristo porque así Dios lo dispuso en su Santa Palabra: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado le hacemos a él mentiroso, y su Palabra no está en nosotros” (I Juan 1,9-10).

En la Biblia vemos también otros casos donde todo el pueblo de la Antigua Alianza, se congregaba en ceremonia de penitencia y confesión de pecados ante los profetas (cf Lv 16,21; Esdras 10,1; Nehemías 9,3; I Samuel 7,6; Joel 1,14; 2,16; Jonás 3,7-10), para reconocer públicamente las faltas y pecados de la comunidad y las de sus padres (cf Lv 26,40; Joel 2,17; Nehemías 1,4-7; I Mac 7,36; Mi 7,18-20; Sal 51,5-7; Jer 14,20). “El que encubres sus pecados no prosperará; más el que confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28,13).

Veamos el caso del grave pecado del Rey David, el se arrepiente y pide perdón a Dios de todo corazón como se lee en el Salmo 51, pero también confiesa su culpa ante un hombre, el Profeta Natán: “Entonces dijo David a Natán: He pecado contra Yahaveh. Respondió Natán: También perdona Dios tu pecado; no morirás” (II Samuel 12,13), el profeta Josué (sucesor de Moisés) también pide que se confiesen su pecado ante él y lo hacen (Lee Josué 8,19-21), también el hijo prodigo confiesa a su padre, que ha pecado contra Dios y contra él (cf Lucas 15,21), para obtener el perdón de ambos, y recobrar su dignidad de hijo, reconocer los pecados ante otros hombres, según la Biblia, se puede y se debe hacer.
Mensajero Mariano
¿La Iglesia prohíbe el Matrimonio?

La Iglesia Católica nunca ha prohibido el matrimonio, al contrario, para nosotros es un sacramento que Dios Padre instituyó desde el principio de la creación, que además Jesús ratifica, defiende y promueve, como un compromiso sagrado e indisoluble, entre un hombre y una mujer, para formar un hogar delante de Dios y de los hombres, como lo muestras las Sagradas …More
¿La Iglesia prohíbe el Matrimonio?

La Iglesia Católica nunca ha prohibido el matrimonio, al contrario, para nosotros es un sacramento que Dios Padre instituyó desde el principio de la creación, que además Jesús ratifica, defiende y promueve, como un compromiso sagrado e indisoluble, entre un hombre y una mujer, para formar un hogar delante de Dios y de los hombres, como lo muestras las Sagradas Escrituras. “Tened todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13,4).

Para el verdadero cristiano, el Matrimonio es sagrado, porque la unión de los esposos es reflejo y testimonio de la unión y el amor de Cristo con su Iglesia (cf Efesios 5, 22-27) es por tanto indisoluble (cf Mateo 19,6) en consideración del plan original de Dios (cf Génesis 2,24).

Para los que critican que la Iglesia no acepte el divorcio, analicen bien estas palabras de Jesús: “El respondió: "¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre” (Mateo 19,4-6).
Mensajero Mariano
¿Porque los Sacerdotes tienen que guardar el Celibato?

Los Sacerdotes, deben realizar votos de pobreza, obediencia y castidad, para poder dedicarse plenamente al servicio de la misión que Dios les ha dado de llevar su palabra y extender su reino, de ese modo: libre de todo compromisos con las cosas del mundo, puede entregarse por entero a Dios como lo sugiere San Pablo: "Quisiera, pues, que …More
¿Porque los Sacerdotes tienen que guardar el Celibato?

Los Sacerdotes, deben realizar votos de pobreza, obediencia y castidad, para poder dedicarse plenamente al servicio de la misión que Dios les ha dado de llevar su palabra y extender su reino, de ese modo: libre de todo compromisos con las cosas del mundo, puede entregarse por entero a Dios como lo sugiere San Pablo: "Quisiera, pues, que estuvieseis sin congojas. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor" (I Corintios 7,32).

Jesús mismo fue célibe, para mostraron esa opción de vida consagrada plenamente a servir en las cosas del Padre, con integridad de vida, por iniciativa de Él mismo que hace el llamado, por eso lo es una vocación, por una causa trascendental: "Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron castrados por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda" (Mateo 19,12). Los Sacerdotes Católicos no se casas porque quieren imitar el ejemplo de Cristo, que no se casó y enseñó la superioridad del celibato en el servicio a Dios con respecto al matrimonio. Todo el evangelio: completo, da referencias sobre los votos de pobreza, obediencia y castidad, que Jesús quiso requerir de sus discípulos, quienes se encargarían de propagar su Evangelio, pero refiriéndonos al gran tesoro del celibato, volvamos con el capitulo 7 de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios: "Yo os quisiera libres de preocupaciones. El soltero se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor". El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Os digo esto para vuestro provecho, no para tenderos un lazo, sino para moverlos a lo más digno y al trato asiduo con el Señor, sin división".(I Corintios 7,32-35).

¿Por qué se llama “Padre” a los Sacerdotes?

Llamamos “Padre” porque ellos nos engendran a una vida nueva en Cristo, por eso san Pablo le dice a sus discípulos: Hijos míos, de nuevo sufro los dolores del alumbramiento hasta que Cristo se forme en ustedes” (Gálatas 4,19). Los protestantes nos critican al respecto, porque literalmente una frase del Señor: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” (Mateo 23,9). Pero lo que Jesús quiere decir con esta frase es que Dios es el Ser más importante y supremo sobre todas las cosas y ese puesto en nuestro corazón no podemos darlo a otro ser o a otras cosas (Lee Malaquías 1,6), es falso que Jesús prohiba llamar “Padre” a quienes nos han engendrado a la vida corporal o espiritual, lo que condena es que los están en autoridad abusen de poder, usurpen el lugar de Dios y exploten a sus dirigidos, que los manipulen a su antojo o aprovechen su autoridad en perjuicio de los demás, con fines de lucro o dominación. La misma Biblia nos aclara en este aspecto “Hijos, obedeced en todos a vuestros padres en todo, porque esto es grato a Dios en el Señor” (Col 3,20) y en la Biblia no hay contradicciones, las revelaciones se complementan y tienen que existir analogía entre las profecías, esta explicación concuerda con el mandamiento de Honrar Padre y Madre (cf Ex 20,12; Jer 24,6; Lc 18,20; Ef 6,1) vemos que la posición de las sectas es muy contradictoria a la Palabra de Dios, además Cristo llamó padre a San José, y lo obedeció, honró y creció sujeto a su paternidad (cf Lucas 2,51), y el propio Jesús al referirse al patriarca Abraham también lo llama "Padre" además aceptó ser llamado “El Hijo del Carpintero”, “Hijo de David” e “Hijo del Hombre” y continuamente en la Biblia vemos varios ejemplos donde los apóstoles se llaman, Padres de sus discípulos, a los cuales en las cartas apostólicas mucha veces llaman Hijos (cf I Cor 4,14-15; I Tes 2,11 ).
Mensajero Mariano
SÍNODO: "NI LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."

¿Que garantiza la sucesión de los Apóstoles del Papa Francisco en la Iglesia de Jesucristo?

Si Cristo es verdadero, y sabemos que lo es, siempre (en todo día, año y tiempo) su Iglesia tiene y tendrá en sus obispos auténticos sucesores de los apóstoles, que jamás caerán en error o apostasía, porque Jesús prometió a sus …More
SÍNODO: "NI LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."

¿Que garantiza la sucesión de los Apóstoles del Papa Francisco en la Iglesia de Jesucristo?

Si Cristo es verdadero, y sabemos que lo es, siempre (en todo día, año y tiempo) su Iglesia tiene y tendrá en sus obispos auténticos sucesores de los apóstoles, que jamás caerán en error o apostasía, porque Jesús prometió a sus discípulos y a sus sucesores, estar presente en la medio de la Iglesia hasta el fin asistirlo: " Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28,18-20). "Cada uno de losobispos, por su parte, es el principio y fundamento visible de unidad en sus Iglesias particulares" (LG 23). Como tales ejercen "su gobierno pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios que le ha sido confiada" (LG 23), asistidos por los presbíteros y los diáconos. Pero, como miembros del colegio episcopal, cada uno de ellos participa de la solicitud por todas las Iglesias (cf. CD 3), que ejercen primeramente "dirigiendo bien su propia Iglesia, como porción de la Iglesia universal", contribuyen eficazmente "al Bien de todo el Cuerpo místico que es también el Cuerpo de las Iglesias" (LG 23). Esta solicitud se extenderá particularmente a los pobres (cf. Ga 2, 10), a los perseguidos por la fe y a los misioneros que trabajan por toda la tierra.

La garantía de está perfecta sucesión es la perenne presencia de Cristo en su Iglesia, su promesa de siempre poder vencer al mal ( Mateo 16,18), su asistencia por medio del Espíritu Santo, su perfecta mediación ante el Padre por su Iglesia, porque se la prepara como esposa pura y santa (cf Efesios 5,27), y en su oración por sus discípulos, avala la sucesión de generaciones: "No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Juan 17,20-21) . Para quienes creemos que la oración de Jesús es efectiva y perfecta mediación ante Dios Padre, tenemos que creer que su Iglesia es una para todas las naciones y ha de mantenerse unida en un mismo sentir, con una sola interpretación de la palabra para que el mundo crea, que es Santa(cf Efesios 5,27) sacramento de Dios para toda la humanidad, eso significa Católica (de todos los pueblos y razas), que esapostólica(heredera de los primeros discípulos y guardiana de sus palabras y escritos, según 2 Tes 2,15) y que está sujeta a la autoridades delegadas por Jesús hasta que el vuelva el gloría (Mateo 16,18-19), por eso la llamamos romana, porque es dirigida por los sucesores de San Pedro, que fijaron su residencia en Roma.

Como los Apóstoles transfieren su Autoridad en la Iglesia hasta nuestros días?

La transfieren a sus primeros discípulos, por medio de la oración y la imposición de las manos, y así se ha transferido todo el poder y autoridad delegado por Cristo a sus Apóstoles hasta hoy, a este gesto que se ha repetido de generación en generación lo llamamos: Sacramento del Orden Sacerdotal, donde se transfiere el poder de repetir el milagro Eucarístico (Marcos 14,22), el poder y la misión de predicar y bautizar (Mateo 28,18-19) de juzgar para perdonar los pecados (Juan 20,21-23), el ministerio de la reconciliación (II Cor 5,18-20) y representar a Cristo en todo hasta el fin del mundo (II Cor 6, 1-4; Mateo 28,20). Vemos por ejemplo como San Pablo ordenando la Iglesia en sus inicios, le envía una carta a uno de sus discípulos, y le aclara: "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené" (Tito 1:5). De igual forma le escribe a Timoteo: "No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros" (I Timoteo 4,14). Por eso los Católicos hablamos de los Obispos, como sucesores de los apóstoles, porque somos herederos de la autoridad y el poder que Cristo dio a sus discípulos, en razón de la duración de la misión de la Iglesia hasta el la consumación de los tiempos (Mateo 28,20), nosotros al igual que los apóstoles reconocemos las autoridades delegadas por Cristo y las tomamos en alta consideración, por ejemplo veamos como comienza la Carta a los Filipenses: “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos que están en Filipos, con los Obispos y Diáconos” (Filipenses 1,1).
Mensajero Mariano
¿Cuándo Jesús instituye el sacramento de la Unción de los Enfermos?

Lo instituye primeramente con su ejemplo de vida: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mateo 9,35). “Cómo Dios, a Jesús de Nazaret , le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él …More
¿Cuándo Jesús instituye el sacramento de la Unción de los Enfermos?

Lo instituye primeramente con su ejemplo de vida: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mateo 9,35). “Cómo Dios, a Jesús de Nazaret , le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10,38).

Luego con un Mandato directo a sus discípulos: “Sanad a los enfermos, limpiad a los leprosos ...” (cf Mateo 10,8), “Sanen a los enfermos y digan a su gente el reino de Dios ha venido a Ustedes” (Lucas 10,9). También después de su resurrección les dice a sus apóstoles, que los acompañarán entre otros milagros que: “... Pondrán las manos sobre los enfermos y quedarán éstos curados” (Marcos 16,18) y por ultimo vemos su continuidad en la Iglesia después de su ascensión del Señor, ahora por manos de los apóstoles, que lo llevan a cabo y nos mandan a continuarlo: "¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, oren por él, ungiéndolo con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo aliviará: y si se halla con pecados, se le perdonarán. Confesad pues vuestros pecados unos a otros y orad los unos por los otros, para que seáis salvos: porque mucho vale la oración perseverante del justo" (Santiago 5,14-16).

Aunque la Unción de los enfermos es un sacramento de sanación física y espiritual, no puede ser usado como una búsqueda desesperada por huir del sufrimiento, sino como una muestra de solidaridad, compañía, misericordia donde se encuentra el sentido al padecimiento unido al de Cristo (Lee Col 1,24; Fil 1,29) ya que si hemos sufrido con Cristo, estaremos con Él en la Gloría (cf Rom 8,17) y en algunos casos de preparación para la muerte, como la unción de Cristo en Betania (Juan 12,7), no podemos afanarnos por la salud al punto de llegar a negar, la dimensión redentora del sufrimiento vivido en comunión con Cristo y su Cruz.
Mensajero Mariano
¿Como los Apóstoles transfieren su Autoridad en la Iglesia hasta nuestros días?
La transfieren a sus primeros discípulos, por medio de la oración y la imposición de las manos, y así se ha transferido todo el poder y autoridad delegado por Cristo a sus Apóstoles hasta hoy, a este gesto que se ha repetido de generación en generación lo llamamos: Sacramento del Orden Sacerdotal, donde se transfiere …More
¿Como los Apóstoles transfieren su Autoridad en la Iglesia hasta nuestros días?
La transfieren a sus primeros discípulos, por medio de la oración y la imposición de las manos, y así se ha transferido todo el poder y autoridad delegado por Cristo a sus Apóstoles hasta hoy, a este gesto que se ha repetido de generación en generación lo llamamos: Sacramento del Orden Sacerdotal, donde se transfiere el poder de repetir el milagro Eucarístico (Marcos 14,22), el poder y la misión de predicar y bautizar (Mateo 28,18-19) de juzgar para perdonar los pecados (Juan 20,21-23), el ministerio de la reconciliación (II Cor 5,18-20) y representar a Cristo en todo hasta el fin del mundo (II Cor 6, 1-4; Mateo 28,20). Vemos por ejemplo como San Pablo ordenando la Iglesia en sus inicios, le envía una carta a uno de sus discípulos, y le aclara: "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené" (Tito 1:5). De igual forma le escribe a Timoteo: "No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros" (I Timoteo 4,14). Por eso los Católicos hablamos de los Obispos, como sucesores de los apóstoles, porque somos herederos de la autoridad y el poder que Cristo dio a sus discípulos, en razón de la duración de la misión de la Iglesia hasta el la consumación de los tiempos (Mateo 28,20), nosotros al igual que los apóstoles reconocemos las autoridades delegadas por Cristo y las tomamos en alta consideración, por ejemplo veamos como comienza la Carta a los Filipenses: “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos que están en Filipos, con los Obispos y Diáconos” (Filipenses 1,1).
Enzo de la Virgen
EL PAPA FRANCISCO ES ATACADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA Y LA DERECHA EXTREMA
Que la Sangre Preciosa de Jesucristo reprenda todos los espíritus de engaño, cisma, escándalo, desobediencia, calumnia y difamación, que Dios reprenda a todos los espíritus que atacan a la Iglesia y los deje atados, mudos, amordazados, en el lago de azufre y fuego amén.
En el Nombre de Dios Padre + les llamo al …More
EL PAPA FRANCISCO ES ATACADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA Y LA DERECHA EXTREMA
Que la Sangre Preciosa de Jesucristo reprenda todos los espíritus de engaño, cisma, escándalo, desobediencia, calumnia y difamación, que Dios reprenda a todos los espíritus que atacan a la Iglesia y los deje atados, mudos, amordazados, en el lago de azufre y fuego amén.
En el Nombre de Dios Padre + les llamo al orden y al respeto. Les ordeno + en el Nombre Poderoso de Jesucristo, ante el cual toda rodilla se dobla, en el Cielo, en la tierra y en los abismos, que dejen de ser instrumentos de escándalo, división y de ataque a Jesucristo en su Iglesia, les reprendo + en el Nombre del Espíritu Santo y en el Nombre del Inmaculado Corazón de María, ato, ligo y encadeno a los espíritus malignos de engaño, chisme, falso tradicionalismo y rebeldía asociados a la difusión de escándalos católicos y al desprecio al Santo Sucesor de Pedro amen amen y amén
Sangre de Jesucristo restaura las virtudes que estos malignos espíritus han dañado en tus ovejas y en tu santa Iglesia amén+ amén+ y amén+

+ Que Dios Padre Creador corrija y reprenda a todos los enemigos de su siervo el Santo Papa Francisco, y restaure las almas confundidas por todos los cismáticos apostatas amen
+ Jesús de Nazaret ata y reprende a todos los espíritus que causan divisiones, cismas y divorcios, libera y exorciza a todos aquellos enemigos de la Santo Iglesia Católica, para que como Saulo de Tarso puedan entrar en el servicio y obediencia a tu vicario Francisco amen
+ Espíritu Santo restauras las virtudes que estos males han dañado, llena a todas las Almas de un amor grande a la Virgen María, a que en todos los hombre Reine La Humildad de su Inmaculado Corazón Amén, Amen, Amén
Enzo de la Virgen
Papa Francisco en canonizaciones: "Han buscado la caridad en la relación fuerte y personal con Dios"
«El reino de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, es reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz», de «cercanía y ternura», reiteró el Papa Francisco en esta solemnidad. En su homilía, en la celebración de la Eucaristía con el rito de canoni…More
Papa Francisco en canonizaciones: "Han buscado la caridad en la relación fuerte y personal con Dios"
«El reino de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, es reino de verdad y de vida, reino de santidad y de gracia, reino de justicia, de amor y de paz», de «cercanía y ternura», reiteró el Papa Francisco en esta solemnidad. En su homilía, en la celebración de la Eucaristía con el rito de canonización de seis nuevos santos de la Iglesia universal, el Sucesor de Pedro hizo hincapié en que las Lecturas nos muestran cómo Jesús ha realizado su reino; cómo lo realiza en el devenir de la historia y qué cosa nos pide a nosotros hoy. Una vez más de miles de peregrinos de tantas partes del mundo, acudieron en esta mañana romana a la Plaza de San Pedro, engalanada con las imágenes de los nuevos santos.
El Papa destacó que la Iglesia presenta a los nuevos santos que canonizó en esta solemnidad de Cristo Rey como modelos, que mediante las obras de una generosa entrega a Dios y a los hermanos, han sido servidores del reino de Dios y han llegado a ser sus herederos. Con su amor a Dios y al prójimo, sirvieron a los últimos, a los necesitados, a los enfermos, a los ancianos, a los peregrinos. Sigamos sus huellas – invitó el Santo Padre - invocando la guía de la Madre de Dios, Reina de todos los Santos
Los seis nuevos santos canonizados por el Papa Francisco son: Giovanni Antonio Farina, Obispo de Vicenza, Fundador de las Religiosas Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones; Kuriakose Elías Chavara de la Sagrada Familia, sacerdote, Fundador de la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada; Ludovico de Casoria, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores, Fundador de la Congregación de las Religiosas Franciscanas Elisabetianas; Nicola de Longobardi, oblato profeso de la Orden de los Mínimos; Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón, de la Congregación de las Religiosas de la Madre del Carmelo y Amato Ronconi, de la Tercera Orden de San Francisco, Fundador del Hospital de los Pobres Peregrinos en Saludecio, ahora “Casa para ancianos Obra Pía del Beato Amato Ronconi”.
"Cada uno de ellos ha respondido con extraordinaria creatividad al mandamiento del amor a Dios y al prójimo. Se han dedicado sin reparo al servicio de los últimos, asistiendo a los indigentes, a los enfermos, a los ancianos, a los peregrinos. Su predilección por los pequeños y por los pobres era el reflejo y la medida del amor incondicional a Dios. De hecho, han buscado y descubierto la caridad en la relación fuerte y personal con Dios, de la cual surge el verdadero amor por el prójimo".
Mensajero Mariano
Papa en homilía de Cristo Rey: "Al atardecer de la vida seremos juzgados sobre el amor"
El Domingo de Cristo Rey del Universo, el Papa Francisco proclamó seis nuevos Santos: modelos de un Reino cuya ley es el amor y la ternura hacia los últimos. El amor al prójimo es la llave que abre la puerta del Reino de Dios. Cuatro de los nuevos santos son italianos: Giovanni Antonio Farina, Ludovico de …More
Papa en homilía de Cristo Rey: "Al atardecer de la vida seremos juzgados sobre el amor"
El Domingo de Cristo Rey del Universo, el Papa Francisco proclamó seis nuevos Santos: modelos de un Reino cuya ley es el amor y la ternura hacia los últimos. El amor al prójimo es la llave que abre la puerta del Reino de Dios. Cuatro de los nuevos santos son italianos: Giovanni Antonio Farina, Ludovico de Casoria, Nicola de Longobardi, y Amato Ronconi. Y dos de la India: Kuriakose Elías Chavara y Eufrasia Eluvathingal. Todos ellos testimoniaron una extraordinaria creatividad caritativa, dijo el Papa y reiteró que la cercanía y la ternura son la regla de vida de todo cristiano, que debe imitar la misericordia de Jesús hacia los más pobres. Sobre este protocolo será juzgada toda vida al final del mundo:

"Al atardecer de la vida seremos juzgados sobre el amor, sobre la proximidad y sobre la ternura hacia los hermanos. De esto dependerá nuestro ingreso o no en el reino de Dios, nuestra ubicación de una o de otra parte. Jesús, con su victoria, nos ha abierto su reino, pero está en cada uno de nosotros entrar o no, ya a partir de esta vida – el Reino inicia ahora – haciéndonos concretamente prójimo al hermano que pide pan, vestido, acogida, solidaridad"

Papa en Ángelus: «Mirar con esperanza el futuro confiando en Dios que jamás nos abandona»
Este domingo, en una mañana romana lluviosa, miles de fieles y peregrinos de diferentes partes del mundo, acudieron a la Plaza de San Pedro, en el día que la Iglesia celebra la Solemnidad de Cristo Rey del universo, el Papa Francisco presidió la Misa de canonización de seis nuevos Santos. Antes de la Oración del Ángelus y al final de la eucaristía, el Obispo de Roma resaltó el ejemplo de vida de los nuevos Santos, animando al pueblo italiano a “reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el bien común y a mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios – dijo el Papa – que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles”.
El Santo Padre saludó a todos aquellos que se dieron cita en el Santuario de Roma para rendir homenaje a los cristianos que fueron elevados a los altares. Luego, el Papa Francisco invitó a todos los presentes a dirigirnos “Con amor filial… a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Reina de los santos y modelo de todos los cristianos”. En el vídeo se escucha y visualiza la meditación completa del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:
Queridos hermanos y hermanas,
Al final de esta celebración, deseo saludar a todos ustedes que han venido a rendir homenaje a los nuevos Santos, de modo especial a las Delegaciones Oficiales de Italia y de la India.
El ejemplo de cuatro Santos italianos, nacidos en las Provincias de Vicenza, Nápoles, Cosenza, y Rímini, ayudan al querido pueblo italiano a reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el bien común y a mirar con esperanza el futuro, en unidad, confiando en la cercanía de Dios que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles.
Por intercesión de los dos Santos indianos, provenientes de Kerala, gran tierra de fe y de vocaciones sacerdotales y religiosas, el Señor conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia que está en India – ¡que es tan buena! – para que inspirándose en sus ejemplos de concordia y de reconciliación, los cristianos de la India prosigan en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna.
Saludo con afecto a los Cardenales, los Obispos, los Sacerdotes, como también a las familias, los grupos parroquiales, las Asociaciones y las escuelas presentes. Con amor filial nos dirigimos ahora a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Reina de los santos y modelo de todos los cristianos.

Francisco
Mensajero Mariano
TERESA AMIGA DE DIOS
Dentro del marco de la festividad del V centenario del nacimiento (28 Marzo 2015) de SANTA TERESA DE JESÚS, se realizó una obra de teatro de corte musical sobre la Santa en el Teatro Juárez de la ciudad de Barquisimeto - Venezuela. Este es una parte de ella.

¡¡¡Cristo Rey Victorioso!!!
maryjesu 17/11/2013 17:42:18
¡¡¡En Honor a Cristo Rey!!! - ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
Papa…More
TERESA AMIGA DE DIOS
Dentro del marco de la festividad del V centenario del nacimiento (28 Marzo 2015) de SANTA TERESA DE JESÚS, se realizó una obra de teatro de corte musical sobre la Santa en el Teatro Juárez de la ciudad de Barquisimeto - Venezuela. Este es una parte de ella.

¡¡¡Cristo Rey Victorioso!!!
maryjesu 17/11/2013 17:42:18
¡¡¡En Honor a Cristo Rey!!! - ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
Papa en Ángelus: «Mirar con esperanza el futuro confiando en Dios que jamás nos abandona»
Este domingo, en una mañana romana lluviosa, miles de fieles y peregrinos de diferentes partes del mundo, acudieron a la Plaza de San Pedro, en el día que la Iglesia celebra la Solemnidad de Cristo Rey del universo, el Papa Francisco presidió la Misa de canonización de seis nuevos Santos. Antes de la Oración del Ángelus y al final de la eucaristía, el Obispo de Roma resaltó el ejemplo de vida de los nuevos Santos, animando al pueblo italiano a “reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el bien común y a mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios – dijo el Papa – que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles”.
El Santo Padre saludó a todos aquellos que se dieron cita en el Santuario de Roma para rendir homenaje a los cristianos que fueron elevados a los altares. Luego, el Papa Francisco invitó a todos los presentes a dirigirnos “Con amor filial… a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Reina de los santos y modelo de todos los cristianos”. En el vídeo se escucha y visualiza la meditación completa del Santo Padre traducida al español, cuyo texto completo es el siguiente:
Queridos hermanos y hermanas,
Al final de esta celebración, deseo saludar a todos ustedes que han venido a rendir homenaje a los nuevos Santos, de modo especial a las Delegaciones Oficiales de Italia y de la India.
El ejemplo de cuatro Santos italianos, nacidos en las Provincias de Vicenza, Nápoles, Cosenza, y Rímini, ayudan al querido pueblo italiano a reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el bien común y a mirar con esperanza el futuro, en unidad, confiando en la cercanía de Dios que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles.
Por intercesión de los dos Santos indianos, provenientes de Kerala, gran tierra de fe y de vocaciones sacerdotales y religiosas, el Señor conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia que está en India – ¡que es tan buena! – para que inspirándose en sus ejemplos de concordia y de reconciliación, los cristianos de la India prosigan en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna.
Saludo con afecto a los Cardenales, los Obispos, los Sacerdotes, como también a las familias, los grupos parroquiales, las Asociaciones y las escuelas presentes. Con amor filial nos dirigimos ahora a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Reina de los santos y modelo de todos los cristianos.

Francisco
¡¡¡Cristo Rey Victorioso!!!
maryjesu 17/11/2013 17:42:18
¡¡¡En Honor a Cristo Rey!!! - ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!
One more comment from Mensajero Mariano
Mensajero Mariano
Por favor, vean y comenten estas enseñanzas para que lleguen a mas cristianos.
SÍNODO: "NI LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."
Pablo Vivas: "Es importante recordar que el desesperarse como perder la esperanza y hacer que otros las pierdan creyendo o pensando que todo esta perdido, afirmando para ello que el demonio llevaría la ventaja contra el Señor, aun dentro de la …More
Por favor, vean y comenten estas enseñanzas para que lleguen a mas cristianos.
SÍNODO: "NI LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."
Pablo Vivas: "Es importante recordar que el desesperarse como perder la esperanza y hacer que otros las pierdan creyendo o pensando que todo esta perdido, afirmando para ello que el demonio llevaría la ventaja contra el Señor, aun dentro de la misma Iglesia o en alguno de sus ministros y aun más PROMOVIENDO MENSAJES DONDE DAN POR "VENCEDOR" AL DEMONIO SOBRE LA IGLESIA Y LOS SANTOS CARDENALES, ES UN PECADO GRAVE CONTRA EL PRIMER MANDAMIENTO DEL CUAL SE RENDIRÁ CUENTA ANTE EL JUSTO TRIBUNAL DE CRISTO. Santo Catecismo canon No. 2091 "...El primer mandamiento se refiere también a los pecados contra la esperanza, que son la desesperación y la presunción: Por la desesperación, el hombre deja de esperar de Dios su salvación personal, el auxilio para llegar a ella o el perdón de sus pecados. Se opone a la Bondad de Dios, a su Justicia, porque el Señor es fiel a sus promesas y a su misericordia....", es decir, NO CREER EN LA REAL EFECTIVIDAD DE LA PROMESA DEL SEÑOR CUANDO PROFETIZO "...NI AUN LAS FUERZAS DE INFIERNO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..." Por tanto mas ORACIÓN y menos DESESPERACIÓN, más CONFIANZA EN LAS PROMESAS DADAS POR DIOS y menos INCREDULIDAD, más CATÓLICOS AUTÉNTICOS y menos "CATÓLICOS" CISMÁTICOS, más CONSAGRACIÓN VERDADERA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA SANTÍSIMA y menos FALSA DEVOCIÓN A MARÍA ATACANDO CON ODIO Y FEROCIDAD AL SANTO VICARIO DE CRISTO EL PAPA FRANCISCO, en fin ES DIOS QUIEN TIENE EL CONTROL Y LA DECISIÓN FINAL, ADEMAS DE LLEVAR EL CURSO DE LA HISTORIA ... CONFIEMOS, OREMOS Y NO DESESPEREMOS !!! Paz y bien.-
SÍNODO Parte 2: "... LAS FUERZAS DE INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."
La Iglesia es de Cristo su esposa, y todos los Sucesores de Pedro, tienen la tarea y el deber de custodiarla y de servirla, no como patrones sino como servidores. El Papa en este contexto no es el señor supremo sino más bien el supremo servidor “Il servus servorum Dei”; el garante de la obediencia , de la conformidad de la Iglesia a la voluntad de Dios, al Evangelio de Cristo y al Tradición de la Iglesia poniendo de parte todo arbitrio personal, siendo por voluntad de Cristo mismo “el Pastor y Doctor supremo de todos los fieles” Can. 749 y gozando “de la potestad ordinaria que es suprema, plena, inmediata y universal de la iglesia” Cf. Cann. 331-334.
Queridos hermanos y hermanas, ahora todavía tenemos un año para madurar con verdadero discernimiento espiritual, las ideas propuestas y encontrar soluciones concretas a las tantas dificultades e innumerables desafíos que las familias deben afrontar; para dar respuesta a tantos desánimos que circundan y sofocan a las familias, un año para trabajar sobre la “Relatio Synodi” que es el resumen fiel y claro de todo lo que fue dicho y discutido en esta aula y en los círculos menores.

¡El Señor nos acompañe y nos guíe en este recorrido para gloria de Su nombre con la intercesión de la Virgen María y de San José! ¡Y por favor no se olviden de rezar por mí!.
SÍNODO Parte 2: "... LAS FUERZAS DE INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA LA IGLESIA ..."
Con el Papa Francisco
Virgen apoya a Francisco en todas sus apariciones antiguas y actuales
Our Lady's Messages

Canción al Papa Francisco
Song: Pope Fracisco

EL SANTO PADRE S.S. FRANCISCO Y LOS FALSOS PROFETAS
EL SANTO PADRE S.S. FRANCISCO Y LOS FALSOS PROFETAS (Dr. Pablo J. Vivas D.)

Oremos por El Papa Francisco
Dediquemos unos minutos a hacer reparación por todos los pecados que se cometen contra El Espíritu…More
Virgen apoya a Francisco en todas sus apariciones antiguas y actuales
Our Lady's Messages

Canción al Papa Francisco
Song: Pope Fracisco

EL SANTO PADRE S.S. FRANCISCO Y LOS FALSOS PROFETAS
EL SANTO PADRE S.S. FRANCISCO Y LOS FALSOS PROFETAS (Dr. Pablo J. Vivas D.)

Oremos por El Papa Francisco
Dediquemos unos minutos a hacer reparación por todos los pecados que se cometen contra El Espíritu de Dios, que escogió al Papa Francisco
EL SANTO SÍNODO Y LOS ATAQUES DE SATANÁS
EL SANTO SÍNODO Y LOS ATAQUES DE SATANÁS (Dr. Pablo J. Vivas D.)

REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA - CONSECRATIO MUNDI
www.youtube.com/watch

S.S. FRANCISCO I: UN PAPA VALIENTE SIN TEMOR A DECIR LA VERDAD
S.S. FRANCISCO I: UN PAPA VALIENTE SIN TEMOR A DECIR LA VERDAD -MARIANO- (Dr. Pablo Vivas)

S.S. FRANCISCO ES EL PAPA DE LA ERA MARIANA
www.youtube.com/watch

Principales signos de salvación para estos y para todos los tiempos:

1.Amor a Dios
Adoración y fidelidad plena a la TRINIDAD SANTA Y A SU SANTA IGLESIA IGLESIA
San Bosco los resumen en tres Signos:
1.1 EUCARISTÍA
1.2 BARCA DE PEDRO
1.3 DEVOCIÓN A MARÍA

2. Amor al Prójimo
San Luis Griñon lo Resumen cuatro prepociciones:
2.1 Hacer todo como Jesucristo, como esclavo de amor,
2.2 Realizar todo en Jesucristo, con su ayuda y fuerza,
2.3 Obrar por Jesucristo, es decir por orden de Dios, cumpliendo su evangelio.
2.4 Hacerlo todo para Jesucristo, es decir para su gloria y honra.

Hermanos Disciernan: Todo lo que va contra el Papa y la barca de San Pedro, no puede venir de Dios. Les recomiendo lean con retenimiento el sueño de Don Bosco, y fijence en que bando quieren estar.

1. Los que le tiran Flechas a la Barca: Los reprobos, flechas venenosas como las de los mensajes de los falsos profetas, condimentada con fotos maliciosas contra el Papa y la Iglesia.
2. Los que acompañan al Papa en la Barca de Pedro, y buscan anclarce en las columnas de salvación (los dos testigos) los corazones de Jesús y María.
3, Los que van en otras embarcaciones independientes a gusto de hombres, por obedecer mas al propio criterio y no al criterio del Magisterio delegado por Dios (El Papa y los santos Concilios).

Todo los que la Iglesia aprueba viene de Dios, por obra del Espíritu Santo, mediante el santo Magisterio de los Papas y los Concilios. Recuerden que el Papa tiene las LLaves del Reino de Jesucristo, le guste a quien le guste, lo que el condena queda atado (aborto, eutanacia, uniones ilicitas) y lo que el aprueba queda aprobado por el Cielo (comunión en la mano, ministerios liturgicos, objetos liturgicos, ubicación del sagrario, etc)

Cada uno es libre de escoger, oremos para que escojamos los mejor y para que Dios reprenda al Diablo y a sus secuases amén

Para que pierder el tiempo con falsa profecias en que calumnian al Sucesor de Pedro, llamandolo "Falso Profeta" ¿En que mente puede pensar que la obra del Falso Profeta sea consagrar al mundo al Inmaculado Corazón? ¿Incorancia o Mala fe?

Algunos escudados en nombres piadosos, y critican sin piedad a los miembros de la Iglesia, y a las acciones que el Espíritu Santo de Dios les inspira, por ejemplo, mensajes de quien se hace llamar con piadosos apodos como "Elbuenenoch" "Fideles" "Honrado Juan" no son confiables; El Verdadero Buen Pastror es Jesucristo, y Dios delegó a Pedro y a sus sucesores el Poder y la Misión de confirmarnos en la fe y en la verdad.

Para los que dudaron de Benedicto XVI, y ahora dudan del Papa Francisco, lean sus recientes Homilias, como estan tratando de santificar toda la Iglesia: Consagrandonos a todos al Inmaculado Corazón de María en Fatima. Benedicto dio el Mejor Regalo a Dios y la Virgen al consagrar a todos sacerdotes al Corazón Inmaculado de María el 13 de Mayo del 2010 y Francisco I siguiendo sus huellas, consagrò su pontificado a Nuestra Señora del Rosario y tambièn le consagra el Mundo Entero, lean el LIBRO DEL PADRE GOBBI y entenderàn que eso es lo PRINCIPAL del Apocalipsis, LA BODAS DE LA IGLESIA CON EL CORDERO, o Consagración (matrimonio) de la humanidad con el Creador.

TRADICIONALISTAS CON SU SANTIDAD FRANCISCO

"Guardaos de los que hablan mal del Papa Francisco" Virgen María Rosa Mística"Guardaos de los que hablan mal del Papa Francisco" Virgen María Rosa Mística

FRANCISCO UN PAPA GIGANTE CON UNA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA MAYOR QUE A LA DEL PAPA JUAN PABLO II
EL PAPA FRANCISCO ES ATACADO POR LA EXTREMA IZQUIERDA Y LA DERECHA EXTREMA

Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 1/2
www.youtube.com/watch

Criterios de Discernimiento ante las Revelaciones Privadas 2/2
youtu.be/xbcS2BHykGo
Enzo de la Virgen
«El cristiano es una persona de esperanza, porque sabe que el Señor va a venir», dice el Papa "El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar en Jesús y por eso es un hombre o una mujer de esperanza." Así lo afirmó el Papa Francesco en la homilía matinal de este martes 21 de octubre en la homilía de Santa Marta. Con su sacrificio, dijo el Papa, Cristo nos ha hecho "amigos y vecinos en …More
«El cristiano es una persona de esperanza, porque sabe que el Señor va a venir», dice el Papa "El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar en Jesús y por eso es un hombre o una mujer de esperanza." Así lo afirmó el Papa Francesco en la homilía matinal de este martes 21 de octubre en la homilía de Santa Marta. Con su sacrificio, dijo el Papa, Cristo nos ha hecho "amigos y vecinos en paz". El Papa Francisco habló del pueblo cristiano como un pueblo que sabe esperar cultivando una esperanza sólida. El Papa comentó las ideas del Evangelio de Lucas y las de la Carta de Pablo a los Efesios, lecturas del día. En el texto de Lucas, Cristo se compara con un amo que llega a su casa tarde, tras una fiesta de bodas, y encuentra despiertos y atentos a sus sirvientes, con lámparas encendidas: les llama, pues, "bienaventurados". Pero después es el mismo Jesús el que se pone a servir a los siervos, a traerles la comida a la mesa. Francisco señala que el primer servicios del Maestro a los cristianos es darles “identidad”. Sin Cristo, dice el Papa, “no tenemos identidad”. Así lo explica San Pablo hablando a antiguos gentiles: "Antes estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel". Por eso el Papa destaca: "Lo que Jesús vino a hacer con nosotros es darnos la ciudadanía, pertenecer a un pueblo, con nombre, estirpe". La sangre de Cristo es, dijo Francisco, lo que une a los enemigos y separados y crea un nuevo pueblo. "Todos sabemos que cuando no estamos en paz en el pueblo, hay una pared. Hay un muro que nos divide. Pero Jesús se ofrece para romper este muro. Y si estamos divididos, no somos amigos, somos enemigos. Él nos reconcilia a todos en Dios”. Después, el Papa pone el ejemplo de los buenos siervos y criados que “esperaban” a su amo. "Quien no espera a Jesús, se cierra a Jesús”, previene Francisco. “La actitud de esperar a Jesús es la esperanza cristiana. El cristiano es un hombre o una mujer de esperanza. Él sabe que el Señor está por venir. Pasará realmente, ¿eh? No sabemos la hora, como ellos. No sabemos la hora, pero va a venir, va a venir a visitarnos. Pero que no nos encuentre aislados, como enemigos. Su visita nos ha de hacer cercanos, hermanos, amigos". Otra pregunta que puede hacerse un cristiano es: ¿mirar o no mirar? "¿Tengo un corazón abierto, para escuchar el sonido cuando llamen a la puerta, cuando se abra la puerta? El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar para Jesús y esto es un hombre o una mujer de esperanza. En cambio, los paganos - y muchas veces nos comportamos como paganos cristianos - se olvidan de Jesús, piensan en sus cosas, sin esperar a Jesús. Como si fueran dioses: ´Yo puedo arreglar esto solo». Y eso termina mal, termina sin un nombre, sin esa cercanía, sin esa ciudadanía", concluye el Papa su homilía.
Enzo de la Virgen
+PAPA FRANCISCO+ CLAUSURA DEL SÍNODO Y DÍA DE BEATIFICACIÓN DE PABLO VI.
malemp 19/10/2014 20:47:54
conclusión del Sínodo (resumen):PAPA FRANCISCO - La tentación del endurecimiento hostil, esto es el querer cerrarse dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas (el espíritu); dentro de la ley, dentro de la certeza de lo que conocemos y …More
+PAPA FRANCISCO+ CLAUSURA DEL SÍNODO Y DÍA DE BEATIFICACIÓN DE PABLO VI.
malemp 19/10/2014 20:47:54
conclusión del Sínodo (resumen):PAPA FRANCISCO - La tentación del endurecimiento hostil, esto es el querer cerrarse dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas (el espíritu); dentro de la ley, dentro de la certeza de lo que conocemos y no de lo que debemos todavía aprender y alcanzar. Es la tentación de los celosos, de los escrupulosos, de los apresurados, de los así llamados"tradicionalistas" y también de los intelectualistas.
- La tentación del “buenismo” destructivo, que en nombre de una misericordia engañosa venda las heridas sin primero curarlas y medicarlas; que trata los síntomas y no las causa ni las raíces. Es la tentación de los "buenistas", de los temerosos y también de los así llamados “progresistas y liberalistas”.
- La tentación de transformar la piedra en pan para terminar el largo ayuno, pesado y doloroso (Cf. Lc 4, 1-4) y también de transformar el pan en piedra , y tirarla contra los pecadores, los débiles y los enfermos (Cf. Jn 8,7) de transformarla en “fardos insoportables” (Lc 10,27).
- La tentación de descender de la cruz para contentar a la gente, y no permanecer, para cumplir la voluntad del Padre; de ceder al espíritu mundano en vez de purificarlo e inclinarlo al Espíritu de Dios.
- La tentación de descuidar el “depositum fidei”, considerándose no custodios, sino propietarios y patrones, o por otra parte, la tentación de descuidar la realidadutilizando ¡una lengua minuciosa y un lenguaje pomposo para decir tantas cosas y no decir nada!
Con el Papa Francisco
«Levantar al caído y animarlo a retomar el camino»: propuesta del Papa en su discurso del Sínodo
Con el Papa Francisco 20/10/2014 03:10:46
En este día de la beatificación del Papa Pablo VI, me vienen a la mente las palabras con que instituyó el Sínodo de los Obispos: «Después de haber observado atentamente los signos de los tiempos, nos esforzamos por adaptar los métodos de apostolado a las …More
«Levantar al caído y animarlo a retomar el camino»: propuesta del Papa en su discurso del Sínodo
Con el Papa Francisco 20/10/2014 03:10:46
En este día de la beatificación del Papa Pablo VI, me vienen a la mente las palabras con que instituyó el Sínodo de los Obispos: «Después de haber observado atentamente los signos de los tiempos, nos esforzamos por adaptar los métodos de apostolado a las múltiples necesidades de nuestro tiempo y a las nuevas condiciones de la sociedad» (Carta ap. Motu proprio Apostolica sollicitudo).

Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios hoy no … [More]

“La tarea del Papa es garantizar la unidad de la Iglesia”, recuerda Francisco a Sínodo

Papa Francisco "En este día de la beatificación del Papa Pablo VI, me vienen a la mente las palabras con que instituyó el Sínodo de los Obispos: «Después de haber observado atentamente los signos de los tiempos, nos esforzamos por adaptar los métodos de apostolado a las múltiples necesidades de nuestro tiempo y a las nuevas condiciones de la sociedad» (Carta ap. Motu proprio Apostolica sollicitudo).

Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante … [More]
Enzo de la Virgen
+PAPA FRANCISCO+ CLAUSURA DEL SÍNODO Y DÍA DE BEATIFICACIÓN DE PABLO VI.
malemp 19/10/2014 20:47:54
conclusión del Sínodo (resumen):PAPA FRANCISCO - La tentación del endurecimiento hostil, esto es el querer cerrarse dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas (el espíritu); dentro de la ley, dentro de la certeza de lo que conocemos y …More
+PAPA FRANCISCO+ CLAUSURA DEL SÍNODO Y DÍA DE BEATIFICACIÓN DE PABLO VI.
malemp 19/10/2014 20:47:54
conclusión del Sínodo (resumen):PAPA FRANCISCO - La tentación del endurecimiento hostil, esto es el querer cerrarse dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas (el espíritu); dentro de la ley, dentro de la certeza de lo que conocemos y no de lo que debemos todavía aprender y alcanzar. Es la tentación de los celosos, de los escrupulosos, de los apresurados, de los así llamados"tradicionalistas" y también de los intelectualistas.
- La tentación del “buenismo” destructivo, que en nombre de una misericordia engañosa venda las heridas sin primero curarlas y medicarlas; que trata los síntomas y no las causa ni las raíces. Es la tentación de los "buenistas", de los temerosos y también de los así llamados “progresistas y liberalistas”.
- La tentación de transformar la piedra en pan para terminar el largo ayuno, pesado y doloroso (Cf. Lc 4, 1-4) y también de transformar el pan en piedra , y tirarla contra los pecadores, los débiles y los enfermos (Cf. Jn 8,7) de transformarla en “fardos insoportables” (Lc 10,27).
- La tentación de descender de la cruz para contentar a la gente, y no permanecer, para cumplir la voluntad del Padre; de ceder al espíritu mundano en vez de purificarlo e inclinarlo al Espíritu de Dios.
- La tentación de descuidar el “depositum fidei”, considerándose no custodios, sino propietarios y patrones, o por otra parte, la tentación de descuidar la realidadutilizando ¡una lengua minuciosa y un lenguaje pomposo para decir tantas cosas y no decir nada!
malemp
Finalmente se tendran que callar pedir perdon y convertirse
EntreMasCatolicoMejor
_A QUIEN LE IMPORTA LO QUE DICEN LOS CISMÁTICOS?.....SOLO A ELLOS. 🙄
POR QUE Y PARA QUE LEER A CISMÁTICOS???... 🤫 _NO VALE LA PENA 🤫
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV____
___Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
EntreMasCatolicoMejor
POR QUE Y PARA QUE LEER A CISMÁTICOS???... 🤫 _NO VALE LA PENA 🤫
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV____
___Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
22 more comments from EntreMasCatolicoMejor
EntreMasCatolicoMejor
POR QUE Y PARA QUE LEER A CISMÁTICOS???...NO VALE LA PENA 🤫
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV____
___Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
EntreMasCatolicoMejor
POR QUE Y PARA QUE LEER A CISMÁTICOS???...NO VALE LA PENA
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV____
___Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
EntreMasCatolicoMejor
___Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV____
___Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
EntreMasCatolicoMejor
___Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV____
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
EntreMasCatolicoMejor
__Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV____
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
EntreMasCatolicoMejor
__Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra___
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
EntreMasCatolicoMejor
Papa publica informe final del Sínodo, y muestra votos a favor y en contra
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
www.romereports.com/pg158766-papa-p…
EntreMasCatolicoMejor
__Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo de la Familia en italiano, inglés y español.-_
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
__Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo de la Familia en italiano, inglés y español._
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
__Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo de la Familia en italiano, inglés y español.__
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
__Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo de la Familia en italiano, inglés y español.___
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo de la Familia en italiano, inglés y español.
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
......DONDE ENCONTRAR INFORMACIÓN VERÍDICA??__
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
.....DONDE ENCONTRAR INFORMACIÓN VERÍDICA??__
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
.....DONDE ENCONTRAR INFORMACIÓN VERÍDICA??__
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
.....DONDE ENCONTRAR INFORMACIÓN VERÍDICA??
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
DONDE ENCONTRAR INFORMACIÓN VERÍDICA??
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
.INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
INFÓRMATE EN LA FUENTE OFICIAL Y NO PIERDAS TIEMPO LEYENDO LAS TONTERAS QUE PUBLICAN LOS CISMÁTICOS EN GLORIATV.
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
EN DIRECTO: Rueda de prensa sobre los trabajos del Sínodo
www.romereports.com/pg158739-en-dir…
EntreMasCatolicoMejor
Gloriatv ✍️ NO ES SITIO OFICIAL DE LA SANTA SEDE. 🤫
Tenemos la necesidad de fuentes fiables para saber lo que en realidad se está diciendo en el sínodo sobre la familia.
Aquí tienen la dirección:www.news.va/es/sites/synod2014