es.news
2466

Chiste malo: Francisco denuncia “perversión”

“Por favor, tengan cuidado con la mundanidad, es la puerta de entrada a la corrupción”, dijo Francisco el 29 de marzo a los sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano.

A su público le debe haber hecho gracia esta advertencia, porque normalmente Francisco tiene cosas feas que decir sobre los que “se cuidan de la mundanidad”, ya que la mundanidad es su brújula “moral”.

Francisco citó un texto de algún benedictino que decía que “la mundanidad espiritual es el peor mal que le puede pasar a la Iglesia”. Francisco añadió que “Es peor aún que los tiempos en que los papas tenían concubinas” No explicó qué significa "mundanidad espiritual".

En cambio, siguió haciendo malabares con el término “perversión”. Líder mundial en la promoción de la perversión, no utilizó la palabra según el entendimiento común, sino que se desvió: “No olviden que el clericalismo es una perversión”. Sobre la verdadera perversión no tenía nada que decir.

“Clericalismo” se entiende como una “política de mantener o aumentar el poder de algún clérigo”. El despotismo de Francisco es un ejemplo burdo de ello.

Imagen: © Mazur, catholicnews.org.uk CC BY-NC-ND, #newsWymhpgfvex

vgg
Vg2 Quien se ríe de un hermano se está riendo de Dios. Así lo dijo Jesús: "Lo que hiciereis a uno de estos hermanos Míos a Mí me lo lo hacéis"
bear
El burro hablando de orejas jaja