26 páginas
El camino de la oración. «Es una realidad que todos podemos constatar: muchos cristianos han dejado de rezar o rezan en forma muy ocasional. El orar se ha transformado en algo lejano y distante. La …Más
El camino de la oración.
«Es una realidad que todos podemos constatar: muchos cristianos han dejado de rezar o rezan en forma muy ocasional. El orar se ha transformado en algo lejano y distante.
La ausencia de oración está indicando un mal mucho más profundo: la crisis del amor. En la experiencia humana de todos los días cuando hay amor, amistad o simplemente interés entre dos personas, surgen deseos de encontrarse y se buscan los medios de hacerse presente y se da tiempo a quien se quiere. Si el amor disminuye, si la amistad es menor, también disminuye el interés y el deseo de cercanía, ya sea cercanía física o espiritual.
Esta experiencia de la vida tiene total aplicación a la relación con Dios. Hay un hecho revelado: "Dios nos ha amado primero" o sea que él toma la iniciativa del amor. Pero este amor puede no ser correspondido o ser sólo correspondido en parte.
Al perder el interés, al no corresponder al amor de Dios, se produce, necesariamente, el abandono de la oración con todo lo …Más
eucarandal
Yo rezo mucho, aunque como no sé, lo hago a mi manera, simplemente hablo como a mi papá y mi mamá, y a mi Bernardita cómo mi hermanita.