es.news
6409

¿Obispo que firmó la Declaración de Kazajistán fue castigado?

La semana pasada, el obispo auxiliar de Chur, Marian Eleganti, ex abad benedictino, renunció como responsable para la juventud en la Conferencia Episcopal Suiza, al declarar que no tenía apoyo de los otros obispos. Eleganti impactó en las noticias internacionales cuando en febrero firmó la Declaración de Kazajistán contra Amoris Laetitia.

El trasfondo de esta renuncia: los obispos decidieron con aprobación de Eleganti enviar al obispo auxiliar de Friburgo, monseñor Alain de Raemy, ex capellán de la Guardia Suiza, al “sínodo de la juventud” que se va a celebrar en octubre.

Eleganti esperaba ser nombrado en lugar de espera, pero en vez de eso los obispos eligieron al abad ultra liberal Urban Federer, de Einsiedeln, quien es miembro de la Conferencia Episcopal. Eleganti consideró esto como un voto de no-confianza y renunció.

Imagen: Marian Eleganti, © Liebermary, Wikicommons, CC BY-SA, #newsDasrujcdey
adeste fideles
😇 🙏
jamacor
Posiblemente era el único obispo católico de Suiza. Esta es la gran primavera que ha traído a la Iglesia de Jesucristo un papa salido de Argentina. Esta primavera se parece muchísimo a la glaciación que sufrimos en Europa hace 10.000 años.
Yugo
apostolesdemaria DIA 25 HACIA EL PALMAR DIOS MEDIANTE, REZEN POR EL CENACULO GRACIAS HERMANOS 🤗 👍 , Dios bendiga todos los que luchamos por llevar la verdad, hay lucha , claro que la hay ,pero el premio es grandisimo .
apostolesdemaria
Yugo Hermano 🤗
apostolesdemaria
Era de esperarse... cosas de la mafia...
San Atanasio ora pro nobis
🤐 Los Obispos fieles perseguidos por la anti-iglesia con sede en Roma cumpliéndose la profecía de Akita, la Iglesia se ha infiltrado de traidores que persiguen a sus fieles hermanos sacerdotes. Obispo contra Obispo y aquí en este foro también podemos ver laicos corruptos contra los laicos que nos mantenemos fieles a Cristo.