Clicks670
es.news
1

La misericordia en acción: El cardenal Burke critica la DUREZA de Francisco

El cardenal Raymond Burke detectó una serie de defectos en el Motu Proprio Traditionis Custodes de Francisco, según informa el 16 de julio el sitio web NCRegister.com.

Por ejemplo, él no puede entender cómo el Novus Ordo puede ser la “expresión única” de la liturgia de la Iglesia, tal como alega el nuevo motu proprio, porque el Rito Romano nunca ha dejado de existir. También critica que el motu proprio tenga efecto inmediato, aunque contenga “muchos elementos” que requieren un estudio sobre su aplicación.

Además, Burke nunca ha sido testigo de la “situación gravemente negativa”" invocada por Francisco en su carta de acompañamiento. Por el contrario, Burke declara que los fieles del Rito Romano “tienen un profundo amor por la Iglesia y por sus pastores” y no adscriben a una ideología cismática o sedevacantista [a diferencia de los modernistas a los que tanto favorece Francisco].

Por último, Burke repara en el tono duro de Francisco y espera que los fieles no cedan “al desánimo que tal dureza necesariamente genera”.

#newsTgaxekvjnz

jasonjones
Si esta es la misericordia que esperan de Dios...