Clicks358
es.news

FSSP: arzobispo de Dijón afirma que no ocurrió nada

Hay supuestamente “muchos malentendidos” sobre el desalojo de la Fraternidad de San Pedro (FSSP) de Dijón (Francia), ha afirmado el arzobispo Roland Minnerath, escudándose detrás una declaración anónima del 8 de junio publicada en el sitio web Diocese-Dijon.com.

Sin embargo, Minnerath ha ordenado inequívocamente que se ponga fin a todas las múltiples actividades de la Fraternidad, como la catequesis, el mecenazgo, el escultismo y otras labores apostólicas. Lo que se ha construido durante décadas se reducirá a un mero horario de Misas. A los actualmente más de 300 fieles se les dice que vayan por todo lo demás... a sus parroquias [decadentes] del Novus Ordo.

El comunicado anuncia que el sacerdote neoconservador Christian Baud y otros sacerdotes diocesanos seguirán celebrando la liturgia de Rito Antiguo en Dijón. Baud es el párroco de Semur-en-Auxois, que está a 15 km de Flavigny-sur-Ozerain, donde hay un monasterio benedictino del Rito Antiguo y el neoconservador Seminario Internacional de Ars.

El arzobispo tiene el descaro de “agradecer” a la Fraternidad desalojada sus servicios de 23 años, agregando que “el hecho de que los fieles sean confiados ahora a sacerdotes diocesanos no hará otra cosa que fortalecer su comunión con la Iglesia diocesana”. Dijón ha pasado de tener 341 sacerdotes en 1950 a 115 en 2020. El año pasado hubo una sola ordenación sacerdotal. Minnerath da a entender que los sacerdotes religiosos -de los que hay 50 en la arquidiócesis de Dijón- ponen en peligro la “unidad eclesial”.

Minnerath practica incluso el truco del Vaticano II, quejándose de las “numerosas” quejas que recibió y que, según él, eran “desgraciadamente” indicativas de un “espíritu de rechazo” de la “Iglesia conciliar” [comillas en el original] “como si hubiera otra Iglesia”. Sin embargo, la Iglesia se edifica sobre Cristo, no sobre un fallido concilio pastoral sin ninguna importancia dogmática.

#newsDgdueyhzbc