La dama de Becciu: Francisco sabe más de lo que admite
La compañía es Logsic Humanitarne Dejavnosti, DOO, con sede central en Ljubljana (Eslovenia).
En una conversación por WhatsApp en diciembre del 2018, evaluada por la policía vaticana, el cardenal Becciu dijo a monseñor Alberto Perlasca que la transferencia fue autorizada por Francisco.
El dinero no estaba destinado a “influir en el juicio contra Pell”, sino para liberar a la Hermana colombiana Gloria Cecilia Navaez, raptada en febrero de 2017 en Karangasso (Mali), por musulmanes, quienes todavía la mantienen en cautiverio.
Francisco ordenó mantener la operación “máximo secreto”, al igual que no divulgar la disposición favorable del Vaticano para pagar rescate por la Hermana.
Toda esta información está contenido en el pedido de extradición del Vaticano por Marogna, quien está encarcelada en Italia. Como es habitual, el documento vaticano fue ilegalmente entregado a los medios de comunicación.
Marogna gastó presuntamente el dinero mediante 120 pagos en negocios como Prada, Tod'S, Hogan, Missoni, La Rinascente, Montblanc, Louis Vuitton, Maxmara, Poltronesofa, Auchan, así como también en hoteles y restaurantes de lujo.
Imagen: © Mazur, CatholicNews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsWofugcaucy
01:25