es.news
2663

Cardenal Joseph Zen: Ex Sínodo reduce la Revelación a sentimientos [indeterminados]

El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen Zi-kiun, de 91 años, criticó al ex Sínodo por convertir a la “experiencia personal” en el punto de referencia de las “conversaciones en el Espíritu” en lugar de …Más
El cardenal de Hong Kong, Joseph Zen Zi-kiun, de 91 años, criticó al ex Sínodo por convertir a la “experiencia personal” en el punto de referencia de las “conversaciones en el Espíritu” en lugar de la Revelación divina, según escribe el 14 de octubre el sitio web CatholicHerald.co.uk.
“¿Qué significa 'no discutir ideas sino experiencias'?” - preguntó, añadiendo que la larga tradición de “ver y juzgar” debería cambiarse por “ver y no juzgar”, mientras que Jesús les dijo a los Apóstoles que “enseñen”.
Si el discernimiento pretende ayudar a Francisco y a los obispos a enseñar, lo cual se hace a través de ideas, “¿las 'conversaciones en el Espíritu' no deberían necesariamente llevarnos de regreso al mismo Jesús, quien dijo que el Espíritu 'tomará de lo que Él ha enseñado a los Apóstoles’ [y se los anunciará]?”.
Zen analiza que los jefes del ex Sínodo reducen la Palabra de Dios a un “sentimiento del pueblo” no especificado. Entre “el pueblo” incluyen incluso a los católicos que han apostatado …Más
Cornelio Nino Morales compartió esto
122
Cardenal Zen: “Hablan de ‘la conversación en el Espíritu’ como algo mágico”
Adnarim miranda compartió esto
8