es.news
1398

Cardenal Müller sobre Viganò: algunos de los textos de la Conferencia Episcopal Alemana “no son la …

El cardenal Gerhard Ludwig Müller defendió nuevamente el Llamamiento de Viganò contra la supresión de los derechos civiles. El obispo de Limburg, monseñor Georg Bätzing, presidente de la Conferencia …Más
El cardenal Gerhard Ludwig Müller defendió nuevamente el Llamamiento de Viganò contra la supresión de los derechos civiles.
El obispo de Limburg, monseñor Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, se habían levantado previamente en armas contra el Llamamiento.
Müller explicó el 12 de mayo al sitio web Die-Tagespost.de que los obispos alemanes podrían ocuparse más bien de la nueva evangelización de sus diócesis, según los deseos de Francisco, o tomar postura contra la persecución mundial de los cristianos, “en vez de enojarse y molestarse por un documento de tres páginas, que no es ciertamente - al igual que muchos textos producidos por la Conferencia Episcopal Alemana – la sabiduría definitiva, sino al menos un llamamiento para reflexionar.
El cardenal criticó que estos obispos se refieran a los “titulares indignados”, pero no se tomaron la molestia de hablar con él.
También el sucesor de Müller, el “conservador” obispo de Ratisbona, monseñor Rudolf Voderholzer, se …Más