es.news
2404

Ya ha muerto el cardenal de Francisco de los 2,5 sacerdotes

El cardenal de Brunei, Cornelius Sim, de 69 años, falleció el 29 de mayo a las 8:28 en el hospital Chang Gung Memorial, situado en la ciudad de Taoyuan (Taiwán).

Aquejado de cáncer, llegó el 8 de mayo al hospital, tuvo que someterse a una cuarentena reglamentaria y sólo entonces recibió un tratamiento de terapia celular al que no respondió.

En este tipo de terapias se introducen células en el paciente, por ejemplo, trasplantando glóbulos blancos (células T) capaces de combatir las células cancerosas, por ejemplo, contra la leucemia.

Sólo hace seis meses Francisco hizo cardenal a Sim, quien tuvo un largo camino hacia el sacerdocio. Debido al régimen del Covid-19 y por motivos de salud, no pudo asistir al consistorio.

En su visita ad limina de 2018, Sim dijo a Francisco que el Vicariato Apostólico de Brunéi tenía “dos sacerdotes y medio”. Está formado por tres parroquias. En diciembre de 2020 Sim fue nombrado miembro de la Congregación para el Clero.

Con el pretexto de las “periferias” Francisco suele nombrar cardenales institucionalmente irrelevantes. Esto debilita la importancia del Colegio Cardenalicio y refuerza su poder personal.

Imagen: Cornelius Sim © wikicommons, CC BY-SA, #newsDswujmkwts

jamacor
Marcos Calzada Sandoval
Un hereje bergogliano menos.