es.news
2454

Obispo surcoreano se convierte en prefecto del clero

Francisco ha nombrado el 11 de junio a monseñor Lazarus You Heung-sik, de 69 años, obispo de Daejeon (Corea del Sur), como prefecto de la Congregación para el Clero. Sustituye al cardenal Beniamino …Más
Francisco ha nombrado el 11 de junio a monseñor Lazarus You Heung-sik, de 69 años, obispo de Daejeon (Corea del Sur), como prefecto de la Congregación para el Clero. Sustituye al cardenal Beniamino Stella, de 79 años.
You Heung-sik fue bautizado a los 16 años y ordenado sacerdote en 1979 a los 28 años. Estudió en la Universidad Lateranense de Roma y es miembro del Movimiento modernista de los Focolares. Nombrado obispo en 2003, lleva más de 17 años en Daejeon como obispo. Defendió el celibato sacerdotal durante el Sínodo de los Jóvenes de los Obispos en 2018.
La Iglesia surcoreana ha experimentado un importante crecimiento en las últimas décadas. Los católicos representan aproximadamente el 11% de la población. Sin embargo, la asistencia a Misa ha sufrido una dramática declinación.
La Congregación para el Clero es responsable de los sacerdotes, de su capacitación y formación continua, pero no está claro qué hacen allí todo el día.
El nombramiento de You confirma la tendencia de Francisco …Más
Marcos Calzada Sandoval
¡ESTA BASURA BERGOGLIANA Y SODOMITA ESTÁ CONDENADA COMO EL HEREJE ANTICATÓLICO MODERNISTA QUE ES!
Marcos Calzada Sandoval
¿De dónde sacais que defiende el celibato?? ¡¡SI ES UNO DE SUS PRINCIPALES DETRACTORES Y UN MISERABLE Y ANTICATOLICO BERGOGLIANO!! ¡UN HEREJE!