Cardenal Joseph Zen: ¿Vaticano II? Todo es culpa de “los teólogos”
El Vaticano II es como cada concilio ecuménico un “Sacrosanctum Concilium”, enfatizó el cardenal Joseph Zen cuando el sitio web CatholicNewsAgency.com le preguntó el 27 de julio si se puede cuestionar la legitimidad.
A diferencia de todos los otros concilios ecuménicos, el Vaticano II fue sólo un concilio pastoral sin importancia doctrinal. Zen rechaza la verdad de perogrullo señalada por el arzobispo Viganò que la decadencia de las últimas décadas se estableció en los documentos del Vaticano II.
Para él, los graves errores posconciliares no pertenecen al Vaticano II, ya que las herejías no pertenecen a la Biblia, como si la Biblia y un consejo pastoral fuesen lo mismo.
Zen no culpa a los verdaderos responsables -Papas, cardenales y obispos - por el desastre del Vaticano II, sino que lamenta que “desafortunadamente hay teólogos que se ponen por encima de los documentos del Concilio”.
Sin embargo, estos teólogos malvados fueron autorizados por los obispos y puestos para …Más
¿Y por qué la Iglesia verdadera se llama, asimismo, ROMANA? – La Iglesia verdadera se llama, asimismo, ROMANA porque los cuatro caracteres de unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad se hallan sólo en la Iglesia que reconoce por cabeza al Obispo de Roma, sucesor de San Pedro.
Catecismo Mayor del Papa San Pío X . Benedictus XVI Pontifex Maximus
Tal vez el Cardenal Zen no desea emitir juicios en contra de los Papas Verdaderos bien hecho