es.news
2462

Tiro en la cabeza: musulmanes asesinan a una hermana italiana

Unos terroristas islámicos asesinaron a la hermana comboniana María De Coppi, de 83 años, en Chipene (Mozambique), la noche del 6 de septiembre a las 21 horas. Al intentar llegar al dormitorio donde …More
Unos terroristas islámicos asesinaron a la hermana comboniana María De Coppi, de 83 años, en Chipene (Mozambique), la noche del 6 de septiembre a las 21 horas.
Al intentar llegar al dormitorio donde quedaban algunas niñas, fue alcanzada por una bala en la cabeza.
Todos los edificios de la diócesis de Chipene fueron incendiados. Otras cuatro hermanas, Ángeles y Paula (España), Eleonora (Italia) y Sandrine (Togo) sobrevivieron.
El padre Loris Vignandel, de 45 años, ex párroco en Italia, y el padre Lorenzo Barro, de 56 años, ex rector del seminario de Pordenone (Italia), ambos sacerdotes Fidei Donum de la diócesis de Pordenone, también fueron agredidos.
Durante el asalto, uno de ellos escribió en un chat: “He perdonado a los que finalmente me matarán” y “veré de protegerles desde allí [= el cielo]”.
La hermana María llegó a Mozambique en 1963, luego de un viaje de 31 días en barco, y posteriormente adquirió la nacionalidad mozambiqueña. La última vez que visitó Italia fue en octubre para …More
adeste fideles
adeste fideles
Luzca para ella la luz perpetua
Descanse en paz
Así sea +