es.news
1538

La historia de la camiseta ensangrentada de Juan Pablo II

Sor Beatrice Priori contó el 10 de mayo en el sitio web LaNuovaBQ.it la historia de la camiseta manchada de sangre que llevaba Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, día en que fue tiroteado por Ali AgcaMore
Sor Beatrice Priori contó el 10 de mayo en el sitio web LaNuovaBQ.it la historia de la camiseta manchada de sangre que llevaba Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, día en que fue tiroteado por Ali Agca.
- La camiseta, confeccionada por HANRO, un fabricante suizo de ropa interior, se conserva en Regina Mundi, la ex casa provincial de las Hermanas de la Caridad.
- Fue rescatada por Anna Stanghellini, una ex novicia de las Hermanas de la Caridad que dejó la Congregación para trabajar como enfermera en la Clínica Gemelli.
- Luego de su jubilación, volvió a las Hermanas porque estaba sola.
- En marzo de 2000 Ana le dio a Sor Beatriz un paquete blanco con un sobre y le dijo: “Aquí está la camiseta que llevaba Juan Pablo II el día que atentaron contra él”.
- Antes de la operación, cortaron la camiseta de algodón y la tiraron al suelo junto con las gasas empapadas de sangre.
- Anna lo envolvió todo en una gasa limpia y en una toalla blanca y lo guardó en su gaveta, sin decírselo a nadie.
- …More
adeste fideles
Una reliquia de ese mismo atentado sufrido por el Papa Juan Pablo II fue robada de una iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia. Se trata de una ampolla con gotas de sangre del Pontífice, a la fecha se desconoce su paradero, solo apareció la ampolla vacía ✍🏻